Aprender y Mejorar su Ingreso

Recicladores se capacitan en TIC
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Capacitación en Ciudad BolívarSe ha iniciado el piloto de capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- para la población recicladora de la localidad Ciudad Bolívar, en el marco del proyecto ‘Ciudad Bolívar, Localidad Digital’, liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC.

Este piloto contempla la formación en herramientas de ofimática, uso productivo de Internet y módulos de emprendimiento para que puedan acceder a la oferta de créditos que tiene el Instituto para la Economía Social -IPES-.

Las capacitaciones se dirigirán a un grupo inicial de 40 personas, número de participantes que irá aumentando paulatinamente hasta cubrir la población recicladora que pertenece a esta localidad. Según cifras de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, ésta asciende a 2047 personas. Asimismo, las familias de los recicladores podrán hacer parte de este proceso que propiciará mejores oportunidades laborales para esta población.

El proyecto cuenta con el respaldo y contribución activa de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-, se realizará en 13 portales interactivos para este tipo de formación, de los cuales se dispusieron dos ubicados en la Universidad Distrital, sede tecnológica y Arborizadora Alta para esta población.

Recicladores se capacitan en TIC“La Administración Distrital consciente de la importancia que tienen las TIC en la cotidianidad de las personas y el impacto que éstas tienen en la construcción de una Bogotá más equitativa e incluyente, masifica las tecnologías en toda la ciudad, especialmente, en las poblaciones con escasas posibilidades de acceso y así generar desarrollo socio económico individual y de ciudad”, señaló Mauricio Trujillo Uribe, Alto Consejero Distrital de TIC.

El objetivo fundamental con estos proyectos es promover el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación brindando a la población mayores oportunidades de acceso al conocimiento y al esparcimiento, al desarrollo económico y social con emprendimiento, contribuir a superar la exclusión social y a cerrar las brechas existentes entre las diversas ciudadanías.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Junio 1, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá