Aprender y Mejorar su Ingreso

Termina formación a recicladores de oficio en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hoy sábado 18 de diciembre, 359 recicladores de oficio, reciben sus diplomas certificando su participación en procesos de formación que se realizaron como parte del convenio UAESP-SENA. Esta primera certificación formal es la materialización del objetivo que ha movido este proyecto: La inclusión social.

El Alcalde de Bogotá Samuel Moreno en compañía del representante de la Secretaría de Hábitat, Júber Castañeda, de Germán Chaves, Director Regional-Distrito Capital del SENA y del Ingeniero Gerardo Cuenca, de la UAESP, hacen la entrega de los certificados.

Las temáticas de los cursos son correspondientes a las líneas del convenio: Competencias Laborales, en el que se formaron 134 personas en 40 horas; Emprendimiento e ideas de negocio, con 125 certificados y 20 horas de formación; y formación técnica y complementaria, con 100 personas y 40 horas.

Una entrega de resultados de la ejecución del convenio servirá como marco para la entrega de los diplomas. De manera que los asistentes puedan conocer más a fondo de qué se trata el proyecto y cómo ha superado las metas y expectativas, tanto de funcionarios como de beneficiarios.

Se quiere concientizar a los ciudadanos para que aprovechen los residuos que producen, generando un manejo responsable de los mismos, incluyendo a la población de recicladores y creando un valor agregado a la cadena productiva de Bogotá.

A su vez los recicladores de Bogotá aprovechan para exigir el respeto y la permanencia de su gremio en su oficio y la adjudicación directa del servicio de aprovechamiento y tener el derecho al reciclaje social. Han manifestado que se han cerrado algunas bodegas y que a veces se prohíben formas del transporte de su producto (carretas, zorrillos, triciclos, costal, motorizado simple) y el trabajo del reciclaje popular y social en todas las modalidades y eslabones de la cadena.

La intención última de este proyecto que realiza la UAESP, con apoyo de instructores y material del SENA, es darle a esta población, que en su mayoría se encuentra en la pobreza y en estado de vulnerabilidad, las herramientas de formación para poder mejorar su calidad de vida y sentirse más estables y seguros.

Lo anterior, en conjunto con el reconocimiento a su labor como un trabajo de vital importancia para la ciudad –tanto que requiere que la experiencia e los recicladores se complemente con formación técnica, como se hace en este convenio-, es lo que impulsa la inclusión social.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, diciembre 18, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Termina formación a recicladores de oficio en Bogotá”

  1. Tweets that mention Recicladores en Bogotá -- Topsy.com on diciembre 18th, 2010 at 2:19 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/recicladores-de-oficio-en-bogota-formacion-que-incluye/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá