Aprender y Mejorar su Ingreso

Ramos ecológicos para Semana Santa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde hace varios días, los feligreses de Bogotá vienen aprendiendo a tejer ramos con cáscara de mazorca, los que serán utilizados en esta Semana Santa y sin tener que pagar un solo peso.

Entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, personal de la Secretaría de Ambiente realiza las capacitaciones en las Aulas Ambientales de Santa María del Lago, Mirador de los Nevados, Entrenubes y Soratama y en las diócesis urbanas.

Como todos los años, la SDA entregará en las diferentes parroquias de la ciudad plantas vivas para que las lleven el Domingo de Ramos a bendecir y realizará operativos de control en las principales entradas a la ciudad y plazas de mercado.

Según la SDA, el propósito de estas capacitaciones es erradicar por completo el uso de ramos elaborados con las palmas de cera y vino, que a pesar de comportarse a la baja en los últimos años, aún se comercializan en esta fecha.

En 2010, la SDA y el grupo de control de delitos contra el ambiente de la Sijín, decomisaron 18 bultos de palma de vino y 480 ramos tejidos. En 2009 la cifra de decomisos fue de 160 bultos.  Se repartieron cerca de 10 mil palmas areca, tres mil ramos de amero elaborados por madres cabeza de familia y se capacitaron siete mil personas de las diferentes localidades de Bogotá en el tejido del ramo ecológico.

“Los feligreses deben ser consientes que al comprar un ramo de palma de cera y vino atentan contra los recursos naturales del país. El llamado es para que elaboren sus propios ramos con materiales reciclables, que lleven una planta viva o algún símbolo que no utilice nuestra naturaleza como materia prima”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Aquellos que comercialicen ilegalmente con las hojas de palma de cera y vino podrían pasar entre 3 y 7 años en la cárcel y pagar multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes diarios ($2.678 millones).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, marzo 29, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Ciudad de Usme, Comuneros, Economía, Fontibón, La Flora, Noticias Generales, Parque Entrenubes, Sumapaz, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Ramos ecológicos para Semana Santa”

  1. CARLOS MAURICIO VELÁSQUEZ ARJONA on marzo 30th, 2011 at 11:25 am

    EXCELENTE TRABAJO.. SE ENSEÑA A LA COMUNIDAD A TRABAJAR CON ELEMENTOS ALTERNOS, SE DESCONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE Y SE PROTEGE NUESTRA FLORA , ESTE MENSAJE YA LO PUBLIQUE EN MI FACE… GRACIAS POR PENSAR Y ACTUAREN PRO DE NUESTRO PLANETA.. UN ABRAZO.. DIOS LES BENDIGA. HASTA PRONTO. SALUDOS DESDE MI VILLAVICENCIO, META…

  2. Stella on marzo 30th, 2011 at 6:59 pm

    Fabuloso, deberian poner la lista de los lugares en donde hay la capacitacion para los ramos con la cascara de mazorca, en ciudad Kenedy.., Gracias

  3. Raymundo on mayo 5th, 2015 at 11:23 am

    Hola, deseaba darle las gracias por la información que me ha brindado.

    He visitado por su dominio y la velocidad de carga es
    excelente, le agradezo por la calidad de navegación para la visita

    Estoy fascinado de saber que se puede llegar este tipo de información con tanta claridad y
    estudio en el tema tratado.

    Sin dudarlo voy a ir a suscribirme a su weblog para poder tener mayor cantidad de información en mi casilla de correo.
    Se da las gracias por dedicarse unos mins en ver mi comentario, que usted pase un buen día.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá