Aprender y Mejorar su Ingreso

Québec busca inmigrantes colombianos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Downtown Montreal, Quebec, Canada, North America.Jennifer Fortín, Consejera de Promoción de la Oficina de Inmigración a Québec para Latinoamérica, visitará Colombia para buscar personas que quieran viajar como inmigrantes a vivir en Québec, Canadá. Para ello dictará varias conferencias introductorias.

Colombia es uno de los principales países de promoción para Québec, por esto ocupa el quinto lugar como país de origen de los inmigrantes de la provincia. Entre 2006 y 2010, 11.771 colombianos seleccionaron a Québec como su nuevo hogar, llevando la cifra de colombianos establecidos en Québec la que asciende a más de 25 mil.

El Gobierno de Québec realiza diversas actividades en el extranjero relacionadas con la inmigración, con personas interesadas en viajar a este destino por su sociedad acogedora y llena de oportunidades. Estas actividades, tienen como objetivo seleccionar a los candidatos que reúnan las características que la sociedad quebequense espera, para así facilitar su integración socio-económica.

Ventajas de vivir en Québec
Québec se caracteriza por ser un lugar incomparable en América del Norte, cuna de la América francesa, posee una herencia cultural europea marcada de un carácter norteamericano. Se trata de una sociedad plural y acogedora cuyo idioma oficial es el francés, siendo la lengua del 80% de la población, el idioma de las instituciones públicas así como la lengua normal y habitual de trabajo, educación, comunicaciones, comercio y negocios.

Los ciudadanos colombianos se integran bien a la sociedad de Québec, debido entre otras cosas, a su nivel de educación y su esquema de valores, muy similar al de los quebequenses. Además, dado que el origen latino del español, facilita el aprendizaje del francés, muchos colombianos eligen éste como tercer idioma de aprendizaje. Por lo tanto Colombia forma parte de los territorios de inmigración privilegiados por Québec.

Las conferencias se dictarán en las Bogotá sin ningún costo los días
– 8 de marzo Alianza Francesa Bogotá, Chicó Carrera 11 N°93-40 – Horario 6:30p.m.
– 9 de marzo Teatro Jorge Enrique Molina –Universidad. Central – Calle 22 No. 5-85 – Horario 2:00p.m.
– 11 de marzo Alianza Francesa Bogotá, Chicó Carrera 11 N°93-40 – Horario 6:30p.m.
– 12 de marzo Teatro Jorge Enrique Molina –Universidad Central – Calle 22 No. 5-85 – Horario 5:00p.m.
– 13 de marzo Alianza Francesa Bogotá, Chicó Carrera 11 N°93-42 – Horario 6:30p.m.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, marzo 3, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Educación, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá