Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Qué hará el Distrito con el nuevo cupo de endeudamiento?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En sesión plenaria y por mayoría de votos, el Concejo aprobó un nuevo cupo de endeudamiento por $6,9 billones solicitado por la Administración Distrital. Estos recursos estarán destinados de la siguiente manera: $1.4 billones para infraestructura de nuevas troncales TransMilenio, para el Instituto Distrital de Recreación y Deporte $400 mil millones, construcción de centros deportivos, recreativos y culturales que fortalecerá la posibilidad de encuentros ciudadanos; Secretaría de Educación $210 mil millones para ampliar la infraestructura educativa, Empresa de Renovación Urbana $150 mil millones para recuperación zona de Bronx a través de compra de predios de reclutamiento y construcción de edificio SENA, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia $100 mil millones para la Sede de la Policía Metropolitana de Bogotá MEBOG y Secretaría de Integración Social y $100 mil millones para jardines infantiles y Centros Crecer.

Los concejales que estuvieron a favor de este proyecto en su intervención aseguraron que el cupo de endeudamiento busca generar nuevas fuentes de financiación para la ejecución del Plan de Desarrollo aprobado, por lo tanto, se deben dar las herramientas para llevarlo a cabo. Así mismo esta iniciativa favorecerá a las personas más humildes y disminuirá las desigualdades sociales.

Adicional a esto, los cabildantes indicaron que es importante aprobar este Acuerdo porque se deben dar las herramientas necesarias a la Administración Distrital para que se ejecuten todas las obras que requiera la ciudad, ya que Bogotá necesita construir con rapidez obras que le aseguren su desarrollo y que en buena medida han estado aplazadas durante muchos años.

Las bancadas del Polo Democrático, Movimiento Político MIRA, Opción Ciudadana, Alianza Social Independiente, Progresistas y los concejales Antonio Sanguino, María Victoria Vargas y Jorge Durán Silva votaron negativamente al Proyecto de Acuerdo argumentando que es violatorio del plan distrital de desarrollo y altamente inconveniente para la ciudad porque la mayoría de los recursos van para la troncal de TransMilenio por la séptima lo que le hace un daño arquitectónico y ambiental a la capital.

El Proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza un Cupo de Endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos pasará a sanción del Alcalde Mayor de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 6, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá