Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Qué busca el proyecto de Eco Conducción en Bogotá?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Después de aprobado en la Plenaria del Concejo de Bogotá y por unanimidad el Proyecto de Acuerdo que implementa medidas para fortalecer prácticas de Eco Conducción, las autoridades distritales pretenden concientizar a los actuales y futuros conductores de vehículos automotores para que reduzcan el impacto ambiental, los niveles de contaminación del aire y auditiva, así como los riesgos viales y de siniestralidad.

Los concejales manifestaron que las Secretarías de Movilidad y Ambiente diseñarán y consolidarán un contenido pedagógico dirigido a conductores de servicio público y particular, para lograr un cambio comportamental, desarrollando en ellos, hábitos asociados a la reducción del impacto negativo ambiental, el riesgo y el desarrollo de buenas prácticas de conducción.

Los conductores que efectúen el curso para obtener descuento por infracciones de tránsito, por seguridad vial, los conductores del SITP, de transporte especial y escolar, recibirán capacitación respecto a las prácticas de Eco Conducción, indicó la cabildante Gloria Elsy Díaz, autora también de esta iniciativa.

El autor de la iniciativa el cabildante Juan Felipe Grillo Carrasco y los ponentes del Proyecto, Diego Devia y Álvaro Argote, sostuvieron que las prácticas de Eco Conducción no solo implican al conductor sino también las políticas de movilidad. Devia expuso que en Barcelona no pueden entrar al área metropolitana vehículos que tengan más de 20 años y se debería evaluar si en Bogotá se puede aplicar el mismo sistema.

La Eco Conducción es un nuevo modo de conducir, que está enfocado a lograr una forma más económica y segura de conducir. Esta práctica permite un ahorro del 15% de combustible, disminuye la contaminación ambiental, reduce hasta en un 15%  las emisiones de CO2 a la atmósfera, aumenta el confort en el vehículo, disminuye el riesgo de accidentes, reduce el estrés del conductor y permite un horro en costos de mantenimiento del vehículo. El Proyecto pasará a sanción del Alcalde Mayor de Bogotá

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, septiembre 12, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá