Aprender y Mejorar su Ingreso

Puntos de actividad física en Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Deporte en SubaDentro del programa ‘Deporte, actividad física y recreación para Suba’, la administración local ha dispuesto la instalación de puestos fijos para la práctica deportiva que permita la inclusión de toda la comunidad, en búsqueda de un mejoramiento en la salud de los subanos. Los primeros sitios que implementan la estrategia son: Almendros, Prado Veraniego, Prado Pinzón, Fontanar, Villa Susana, San José Spring, Tibabuyes y Berlín.

Se busca ampliar los espacios deportivos en zonas donde tradicionalmente las personas no han contado con la posibilidad de ejercitarse, por la falta de espacios deportivos o porque carecen de dinero para acceder a los mismos.

Según el último diagnóstico que ha adelantado por expertos en la materia, el sedentarismo es una de las causas que más aqueja a la comunidad, que reclama espacios propios para la práctica de diferentes actividades sociales.

En cada lugar se adelantarán sesiones de entrenamiento en áreas deportivas como: Fútbol sala, Baloncesto, Aeróbicos, Rumba, Tae bo, Gimnasia de mantenimiento, que además permiten la prevención de enfermedades.

Es claro que existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor que antes de realizarlo, tanto desde el punto de vista físico como mental, es decir tienen mejor calidad de vida. La práctica de ejercicio físico tiene efectos positivo para la salud.

Este programa está dirigido a todas las edades, ya que busca también fortalecer la base de una localidad que pretende ser incluyente, participativa y transparente. Estos puestos fijos tendrán flexibilidad horaria para que todos puedan asistir.

Otros de los puntos donde la actividad se cumplirá son: Guicaní, Prado Pinzón, Nueva Zelanda, Berlín Niza, entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, febrero 24, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá