Aprender y Mejorar su Ingreso

Proyecto “Saber y Sabor” beneficia a restaurantes de La Candelaria y Santa Fe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Saber y saborGracias a un convenio entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Asociación Colombiana para la Industria Gastronómica, Acodrés, 50 restaurantes populares de las localidades La Candelaria y Santa Fe, serán apadrinados por restaurantes exitosos que le ayudaran a mejorar su oferta culinaria y a crecer desde una perspectiva comercial.

El proyecto piloto ‘Red Saber y Sabor’ se viene desarrollando desde finales del 2012 con una idea sencilla y original en donde un total de 50 restaurantes serán acompañados por un número igual de padrinos (restaurantes exitosos de la industria gastronómica local). Algunos de los padrinos son: Sopas de mamá y Postres de la abuela; La bifería, T-bone, El húmero, Merlín, Gato Gris, WOK; los restaurantes de la Cadena de Hoteles Estelar, La sandwichería, Casa de citas, Capital, La spaguetatta y Al Sahara.

Durante seis meses, los equipos conformados por un beneficiario y un padrino trabajarán a partir de un diagnóstico de la unidad productiva, en temas como mercadeo y ventas, recursos humanos, buenas prácticas de manufactura, medio ambiente, abastecimiento, gestión contable y responsabilidad social.

“La idea es que ambos sectores puedan participar en un gran proceso de transferencia de conocimientos, que compartan prácticas culinarias y se estrechen lazos entre los restaurantes reconocidos y los restaurantes populares para fortalecer la industria gastronómica de Bogotá”, afirmó Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Por su parte, Edilberto Guerrero, alcalde local de la Candelaria, espera con este proyecto “articular una ruta gastronómica en el sector de Belén; segundo, recuperar el Callejón de los Fotógrafos, y crear allí un pasaje gastronómico o una rotonda donde todos los restaurantes ofrezcan la misma carta, con una oferta muy variada. Además sería maravilloso encontrar esas fotografías que nuestros papás o familiares se tomaron aquí en los años 40 o 50, y hacer de este lugar un ícono, en complemento al desarrollo gastronómico de la localidad”.

Otro de los productos del convenio, será un diagnóstico del sector gastronómico a diez localidades de la ciudad, para medir aspectos tales como el estado de los restaurantes en aspectos administrativos y financieros, mercadeo y ventas, servicio al cliente, políticas ambientales, calidad e inocuidad de sus procesos, abastecimiento y técnicas de producción. Estas localidades son Candelaria, Santa Fe, Mártires, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Usaquén, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Fontibón.

El proyecto  Red Saber y Sabor cuenta con un protocolo de alianzas que soporten el proceso de transformación de cada restaurante. Dentro del grupo de alianzas gestionadas hasta el momento se encuentran el Sena, Confiar, la Fundación Mario Santo Domingo, Sodexo, Team, la Receta y Colanta.

De esta forma, la administración de Bogotá le apuesta a proyectos autosostenibles, y a la vez a un modelo que puede ser replicable en otras localidades de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 15, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá