Aprender y Mejorar su Ingreso

Proyecto piloto de restauración ecológica en el sur de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cerros de San CristóbalCiento sesenta y un millones de pesos serán invertidos por la alcaldía  local de San Cristóbal en un convenio que busca vincular activamente al proceso de restauración a 115 habitantes de la localidad, mediante capacitaciones y talleres para el proceso de restauración ecológica, mantenimiento del material vegetal y el uso de la tecnología asociada al control del complejo invasor.

Este  proyecto piloto en San Cristóbal, tendrá ejecución en dos fases, empezando por la selección de tres hectáreas alteradas por la invasión del complejo de retamos y siguiendo  con el procesamiento de las semillas de esta planta para su tratamiento y aprovechamiento del residuo vegetal, logrando así beneficiarse de los altos componentes de aceites que posee la planta y con su procesamiento  controlado, liberar espacio para la restauración ecológica  introduciendo 5000 especies nativas, que serán sembradas con  la participación de la comunidad.

En días pasados el alcalde de la localidad Jairo León Vargas, suscribió un convenio con el Jardín Botánico para la restauración de los cerros orientales, programa piloto en la ciudad que busca la restauración ecológica, remediando  la problemática presentada en los cerros con el retamo espinoso.

Este importante proyecto, tendrá la participación de un equipo multidisciplinario de biólogos, ecólogos, ingenieros forestales, ingenieros de producción biotecnológica, técnicos agropecuarios y operarios, que ejecutaran las acciones de siembra, manejo de residuos vegetales y operación de las maquinas entre otros.

Los cerros orientales de Bogotá fueron declarados reserva forestal protectora mediante la Resolución 76 de 1977 del Ministerio de Agricultura. Tienen aproximadamente 13.500 hectáreas de extensión. Limita al norte por Torca y al sur por el Boquerón de Chipaque. Nacen muchos cuerpos de agua. La altura de los cerros oscila entre 2.575 m.s.n.m. y 3.575 m.s.n.m. Por lo tanto, son patrimonio cultural y ambiental de la ciudad y símbolo nacional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, mayo 21, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá