Aprender y Mejorar su Ingreso

Proyecto medio ambiental para los cerros de San Cristóbal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Avanzan las obras del Centro de Restauración Ambiental de los Cerros Orientales (CERESA) que se adelanta en la localidad de San Cristóbal y que tendrá una producción anual de 100.000 plántulas nativas. Este es un importante proyecto ambiental liderado por la Secretaría de Ambiente, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) y la Alcaldía Local de San Cristóbal.

“Estos jóvenes deI Idiprón se han decidido a reconstruir su vida y a disfrutarla trabajando y aprendiendo. Aquí en este proyecto que se adelanta en esta localidad están en un proceso de cómo se eliminan el retamo espinoso que se riega y no hay cómo acabarlo”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

La apuesta es que con esta producción anual de plantas nativas se pueda reemplazar el retamo espinoso y liso invasivo en 80 hectáreas de los cerros, desde Usaquén hasta Usme. Estos árboles servirán para los senderos que esta adelantado la Administración Distrital y para importantes proyectos como la primera línea del Metro. Este centro se convertirá en el segundo vivero más grande de la ciudad después del Jardín Botánico.

“Estamos en un proyecto medio ambiental con el fin de recuperar los cerros por una especie invasora que últimamente ha tomado fuerza y está afectando el medio ambiente, destruyendo las plantas nativas. Estamos en este centro donde vamos a capacitarnos para intervenir ciertas localidades de la ciudad en sus cerros y protegerlos”, expresó Jonathan Vanegas, uno de los beneficiarios del Idiprón. Allí se capacitarán y certificarán los jóvenes de la entidad en restauración ambiental. Actualmente ya se avanza en la formación de 84 beneficiarios de esta entidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 31, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá