Aprender y Mejorar su Ingreso

Proyecto de ley acabaría corralejas, riña de gallos, coleo y prácticas taurinas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Después que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes diera vía libre en su primer debate al proyecto de ley 271 /2017 el cual pretende eliminar las prácticas taurinas en Colombia, líderes animalistas y ciudadanía se han mostrado en total acuerdo, mientras loa taurinos afirman que las corridas de toros son patrimonio cultural y un derecho de las minorías.

De igual manera en el proyecto se incluyó un parágrafo en el artículo cuarto para que también sean eliminadas otras actividades como la riña de gallos, el coleo y las corralejas en el país, propuesta que fue presentada por el Representante Óscar Ospina y que fue avalada por siete votos.

De acuerdo al senador liberal, Guillermo García Realpe, autor del proyecto, hoy el país da un paso muy importante hacia la defensa de los animales, ”estamos muy contentos, porque la prohibición del maltrato animal en espectáculos públicos empieza a avanzar, prohibiendo las prácticas taurinas en Colombia, esperamos que esta vez el Congreso de la República sí haga caso de una gran sensibilidad social que existe hoy en Colombia por defender y proteger a los animales, para tener paz también con ellos y la naturaleza”. El autor del proyecto sostuvo también que ve al Congreso con otra actitud frente a éste tema y dijo que espera que su iniciativa avance sin tropiezos para los tres debates restantes.

Entre tanto Natalia Parra, líder animalista y directora de la Plataforma ALTO (Animales Libre de Tortura), se mostró optimista por el apoyo de la Cámara, “esperamos que todos los Representantes sean conscientes de la necesidad de que debemos dar un paso hacia la civilización y que dejemos a tras la tortura legalizada en los animales en las plazas y podamos decir que Colombia ya no es de los únicos ´países que permite esa actividad”. Según la señora Parra, el 86% de los bogotanos desaprueba la “fiesta brava”.

Se espera que antes del segundo debate se realice una audiencia pública con el fin de escuchar a todos los actores interesados en aportar frente a esta iniciativa y se logren algunos consensos frente a algunas propuestas incluidas durante la primera discusión.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 1, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá