Aprender y Mejorar su Ingreso

Propuesta de modificación del POT en Cabildos Ciudadanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Localidad de TeusaquilloSe han realizado cabildos que tienen como eje el POT (Plan de Ordenamiento Territorial , donde los participantes, habitantes de las localidades de Usme, Chapinero, Usaquén y Teusaquillo, discutieron problemáticas como la mezcla de usos, la densificación urbana, la construcción y ampliación de la malla vial, la recuperación de humedales, quebradas y ríos, entre otras más.

Chapinero, interés por los cerros orientales

La redensificación puede ser una solución frente a la reserva forestal de los cerros. “La propuesta del POT responde a la necesidad de cuidar las zonas verdes, parques y todos los cerros, distinguiendo las zonas de reservas que hay que preservar para que nuestra ciudad tenga una mejor calidad de vida.

Algunos de los habitantes de esta zona de la ciudad, como Federico Santiago, presidente de Asojuntas Chapinero, están de acuerdo con la mezcla de los usos del suelo y afirman que esta “depende de la autorregulación de la misma ciudadanía y norma urbana que permita hacer diferentes tipos de usos, en donde todos tengan espacio para responder a los gustos y necesidades”.

Usme: Necesidad de proteger las fuentes hídricas

Propuestas como la creación de nuevas vías y construcción de parques, y equipamientos como centros educativos, culturales y deportivos; la reglamentación en los procesos de urbanización y de actividades industriales y comerciales como la explotación minera en el sector, son algunos de los temas que los ciudadanos esperan resolver a través de la modificación del POT.

Así mismo, los habitantes coinciden en la necesidad de reglamentar la protección y de la cuenca alta del Río Tunjuelo, con todos sus afluentes, el parque Entrenubes “y las quebradas y espejos de agua que aún tenemos para que nuestra localidad siga siendo la fuente hídrica más importante para la ciudad”, agregó Catalina de Nieto, líder comunal de la localidad.

Teusaquillo busca proteger su patrimonio arquitectónico

Varios barrios de la localidad esperan que se preserve a través del POT el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural frente a la densificación urbana, por esta razón plantean que a través de las normas se busquen alternativas para que estos bienes se protejan y con las futuras construcciones no sean derribados.

Así mismo, los habitantes plantearon la necesidad de recuperar o renaturalizar los ríos Arzobispo, San Francisco y Salitre.

Usaquén, habitantes hicieron aportes sobre edificabilidad y mezcla de usos

Durante el cabildo realizado en el sector denominado borde sur, se abordaron temas relacionados con el incremento de edificabilidad y la diversidad en los usos del suelo.

Para el 3 de abril se tiene previsto un nuevo cabildo en la Localidad de Usaquén para abordar las inquietudes del sector borde norte. Se realizará en Servitá de 5:30 p.m. a 8:00 p.m.

Los siguientes cabildos se realizarán en las localidades de Rafael Uribe, de Fontibón y Engativá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Marzo 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales, Teusaquillo, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá