Aprender y Mejorar su Ingreso

Propuesta de “apagón” de celulares Claro en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

No al celularLas quejas de los usuarios que acusan a Claro de prestarles un mal servicio crecen. Cada vez son más los inconformes con el servicio que desahogan su frustración en Twitter y Facebook. Por esta razón William Moreno, concejal de Bogotá, convocó a todos los usuarios insatisfechos con el operador a un apagón de celulares el próximo martes 30 de abril.

Desde hace varias semanas se vienen adelantando jornadas simbólicas en diferentes puntos de la capital para protestar por el mal servicio que presta el operador de celular Claro y para exigir el pago de más de 134 mil millones de pesos que le debe a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Claro tiene los peores indicadores de calidad del servicio en Bogotá. Según la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, el operador tuvo en marzo un porcentaje de llamadas caídas en la zona urbana de Bogotá de 2,6%, más del doble que cualquier otro operador. Además, su porcentaje de llamadas no exitosas en 3G es del 1,5%, mientras que el de Tigo –que ocupa el segundo lugar en esa medición– es del 1%.

El cabildante Moreno aseguró que por todas las quejas que ha recibido de los usuarios en los últimos días propuso un “gran apagón de celulares Claro” este martes 30 abril de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

“Ese día estaremos en el centro de atención de la carrera 8 # 19-41 y durante esas dos horas se hará el apagón. Invitamos a todos los ciudadanos a que se unan a esta causa y apaguen su celular”, indicó Moreno.

El concejal ha dicho que “una de las empresas más rentables económicamente del país cuyo dueño es el señor Carlos Slim; poderoso millonario de las telecomunicaciones, le debe a la ETB 134 mil millones de pesos más intereses y hasta el sol de hoy no le ha pagado un solo peso a la empresa de los bogotanos”.

El cabildante calificó de absurdo que una multinacional “haga lo que quiera en nuestro país”. El pleito se remonta al año 2006 cuando la ETB fue condenada por los tres tribunales arbitrales a pagar la millonaria suma a Comcel. Sin embargo, la compañía de la capital colombiana no se rindió e interpuso recurso de anulación ante el Consejo de Estado contra las tres sentencias, solicitando la aplicación de las normas andinas.

En principio, el Consejo de Estado denegó los recursos de defensa interpuestos por la ETB, pero en una sentencia de agosto de 2011 el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina le ordenó a la corporación colombiana declarar nulidad en los laudos arbitrales, por errores en el proceso.

Y aunque el plazo del Tribunal Andino para dar cumplimiento a su sentencia se venció en diciembre del año pasado, sólo hasta en las últimas horas el Consejo de Estado reconoció el triunfo de la ETB frente a la reconocida empresa de telefonía móvil y le ordenó devolver los 134.000 millones.

La disputa jurídica tiene que ver con un contrato de interconexión de redes firmado en 1998 por la empresa de teléfonos de Bogotá con las compañía Occel y Celcaribe (que fueron adquiridas por Comcel).

La demanda obedece a que el uso de la plataforma tecnológica de Comcel para el manejo del espectro electromagnético por parte de la ETB y las demandas interpuestas por parte de la compañía de telefonía celular se adelantaron sin una serie de consultas previas a normas de carácter comunitario establecidas en el pacto de la comunidad Andina.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, abril 29, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá