Aprender y Mejorar su Ingreso

Proponen que el 4 por mil se utilice para damnificados del invierno
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Son muchos los colombianos que están siendo afectados por la ola invernal que vive Colombia en los últimos días, que ya se han oído voces que buscan ayudar a esas personas que lo perdieron todo y que no tienen una fuente de ingreso.

Una de ella es la propuesta que ha realizado el Senador Carlos Alberto Baena, en la que pide que se destinen los recursos provenientes del 4 por mil para la atención de esos colombianos que se han visto afectados en todos los rincones de la nación.

Este impuesto que surgió en 1998 como un dos por mil, para atender la crisis financiera de la época; luego se convirtió en tres por mil y varió su objetivo para poder atender la reconstrucción del eje cafetero en 1999; en el 2003 sube de 3 a 4 por mil y en 2007 el gobierno lo convierte en un gravamen permanente.

“Hoy, cuando el país mas lo requiere, y sin necesidad de endeudarse, los recursos provenientes de este impuesto deben destinarse a la atención y recuperación social y económica de los cerca de un millón 300 mil colombianos que se han visto afectados por este desastre de origen natural.

Los recursos también deben tener como fin la articulación de una sólida política de prevención de emergencias, ya que según el último informe del índice de riesgo por desastre natural, Colombia ocupa el décimo lugar en el mundo y el primero en América con nivel de riesgo extremo” dijo el congresista.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Noviembre 24, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Proponen que el 4 por mil se utilice para damnificados del invierno”

  1. Tweets that mention Noticias: #noticias #bogotá -- Topsy.com on Noviembre 24th, 2010 at 11:55 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Ingrid SOS xColombia. Ingrid SOS xColombia said: RT @BarriosdeBogota: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/proponen-que-el-4-por-mil-se-utilice-para-damnificados-del-invierno/ #not … […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá