Aprender y Mejorar su Ingreso

Prohibidas cirugías estéticas a menores de edad

Cirugia plásticaEl presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó el proyecto de ley que prohíbe procedimientos de cirugías estéticas en menores de edad incluso con autorización de los padres de familia. El pasado 20 de junio la Cámara de Representantes había aprobado la ley que prohibía practicar estas cirugías estéticas, exceptuando la reconstrucción de nariz, de orejas y los que «tengan que ver con el desarrollo de la personalidad», y con ello pasaba a firma del presidente para convertirse en ley del país.

Entre las cirugías que prohíbe la ley se encuentran el aumento de senos y glúteos, liposucciones, hidrólisis por ultrasonido y aplicación de botox, entre otros procedimientos considerados estéticos y que pueden generar consecuencias irreversibles, las cuales los jóvenes no pueden prever por el momento de formación en el que se encuentran, según señaló el proponente de la iniciativa en su momento.

Hasta ahora, este tipo de procedimientos funcionaban de manera libre en el país y sólo era necesario que los menores de edad contaran con el permiso de sus padres y de un médico.

La prohibición, sin embargo, «exceptúa las cirugías reconstructivas de nariz, orejas, cirugías que corrigen defectos ocasionados por cirugías previas, ‘peelings’ químicos como un tratamiento válido para el acné adolescente, depilación láser que permite tratar problemas de crecimiento exagerado del vello y las que tengan que ver con el desarrollo de la personalidad de los menores de edad».

Tras la sanción de la norma, los cirujanos deberán pedir una autorización especial a la entidad territorial de salud para la realización de procedimientos en menores de edad afectados por patologías físicas y que puedan generar afectación psicológica, tras lo cual el Ministerio de Salud establecerá si concede o no el permiso.

Los médicos e instituciones de salud que incumplan la norma tendrán que pagar multas económicas y verse abocados al cierre temporal o definitivo de sus centros médicos.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, julio 27, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá