Aprender y Mejorar su Ingreso

Prohibida circulación de motocicletas con parrillero y otras medidas por celebración del Día de la Madre
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Día de la MadreLa Secretaría de Gobierno anuncia medidas especiales que la Administración Distrital ha tomado con miras a disminuir la accidentalidad, la violencia y los homicidios durante el este fin de semana con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Por medio del Decreto 199 del 10 de mayo de 2013, la Alcaldía Mayor de Bogotá dispuso las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de las celebraciones del Día de las Madres.

El decreto “por el cual se adoptan las medidas de policía, necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y las libertades públicas en Bogotá D.C., con ocasión de las actividades de celebración del día de las madres 11, 12 y 13 de mayo” establece restringir, en toda la ciudad, la circulación de motocicletas con parrillero o acompañante, desde las 18:00 del día sábado 11 de mayo, hasta las 24:00 del día lunes 13 de mayo.

El Decreto establece que será la Policía Metropolitana de Bogotá la autoridad encargada de velar por el cumplimiento de la presente disposición.

Igualmente la Secretaría Distrital de Gobierno ha dispuesto medidas preventivas de convivencia y seguridad para el mejor disfrute de las celebraciones.

Entre otras, las medidas más importantes dispuestas para este fin de semana están:

Aplicación de la medida de restricción de la circulación de niños y adolescentes en las zonas específicas de las 20 localidades, según el Decreto 587 de 2007. (Medida que será adoptada según la discreción de cada alcalde Local)
Refuerzo del pie de fuerza de la policía Metropolitana para garantizar la protección de la ciudadanía.
Protección y cuidado de los niños y adolescentes.
Registro y control para evitar que las personas conduzcan en estado de embriaguez.
Control a la venta de licor en establecimientos prohibidos y en horarios fuera de los autorizados.
Refuerzo y activación de toda la red hospitalaria.
Operación del Sistema de TranMilenio hasta las 12:00 los días sábado y domingo.
Disposición de Auxiliares bachilleres y servicio de enfermeros en las estaciones de TransMilenio.
Servicio permanente de las Comisarías de Familia, Unidades Móviles y Centros de Emergencia del ICBF.

Con estas medidas la Administración Distrital invita a todos los ciudadanos a disfrutar en paz de las fiestas de celebración del Día de la Madre.

Insólito

Según el coronel Carlos Meléndez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, “paradójicamente el Día de la Madre, que es una fecha familiar, se presentan más casos de riñas con personas heridas y muertas, que en otros días. El promedio de años pasados ha sido de 600 riñas entre la medianoche del sábado y las 6:00 de la mañana del domingo”.

Las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Usme, aparecen como las más violentas.

Las autoridades reforzarán además la seguridad en la jornada ‘Bogotá Despierta’ este sábado, incluso en el Sistema Transmilenio, que ampliará su operación una hora, hasta las 12:00 de la noche.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, mayo 11, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá