Aprender y Mejorar su Ingreso

Problemas ambientales y de salud ocasionados por antenas de telecomunicaciones
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Antenas de telecomunicacionesEl elevado porcentaje de estaciones de telecomunicaciones existentes en el Distrito Capital en estado de ilegalidad, a causa de la falta de vigilancia, control y seguimiento por parte de las entidades responsables de su apropiación y no aplicación del régimen sancionatorio a los infractores de las normas urbanísticas y/o ambientales, es alarmante.

A propósito del tema, el concejal Celio Nieves Herrera se pronunció al respecto, indicando que: “Estas antenas se encuentran en varios puntos de la ciudad, afectando a barrios y colegios de distintas localidades, pues es de conocimiento público que estas antenas tienen efectos nocivos sobre la salud de las personas que viven cerca”.

Sumado a ello indicó que muchas de las antenas de telecomunicaciones, producen interferencia o fallas en la señal de los celulares o radios cuando se pasa cerca de una de ellas, por eso y preocupado por las situaciones esbozadas, el cabildante radicó una proposición de control político desde el 21 de septiembre de 2012 en la Comisión del Plan y Desarrollo Económico, que se debatirá este viernes 25 de enero del año en curso, sobre “el impacto de la antenas de telecomunicaciones en la población bogotana”, cuyo objetivo principal es obtener una pronta solución para todas aquellas familias que se ven seriamente afectadas en su salud por las antenas de telecomunicaciones.

Este miércoles 23 de enero, el concejal Celio Nieves, estará haciendo la denuncia respecto al tema en el barrio Cedritos (calle 147 N° 14 b 40 Conjunto Arcos del Cedro), en donde hay una antena de telecomunicaciones que está dificultando el derecho a un ambiente sano de las personas que residen ahí.

De acuerdo con un inventario de la Secretaría de Planeación, a 30 de septiembre del 2011, en la ciudad hay 9.534 antenas, de las cuales 5.484 son de telecomunicaciones, de las cuales el 86%, es decir unas 4.720 son ilegales.

Para el Contralor Distrital Diego Ardila Medina, la responsabilidad por la ilegalidad es atribuible a Planeación que debe exigir la presentación del inventario por parte de los responsables.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 22, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá