Aprender y Mejorar su Ingreso

Primera exposición de fútbol en el Museo Nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El fútbol además de un deporte de grandes masas se ha consolidado como un fenómeno cultural de gran incidencia en la sociedad y en este sentido Coldeportes se ha unido con el Museo Nacional de Colombia para realizar la Exposición de Fútbol “Un país hecho de Fútbol”, la cual pretende realizar más allá de un recorrido histórico, un acercamiento a los símbolos que se han construido alrededor de la Selección Colombia de tal manera que posibiliten una reflexión cultural, social y deportiva.

La exposición que se realizará en el Museo Nacional, estará abierta desde el 3 de diciembre hasta el 18 de marzo, con la exhibición de aproximadamente 100 objetos que narran más de 60 años que exaltan lo mejor de las hazañas, curiosidades triunfos y derrotas del fútbol colombiano.

La muestra exhibirá, entre otros objetos testimoniales, el balón del Mundial de Chile 1962, caricaturas, banderines de las décadas del sesenta al noventa, objetos pertenecientes al Cole y a jugadores de diferentes épocas como Efraín “El Caimán” Sánchez, Ramiro Monsalve, Arnoldo Iguarán, Luis Alfonso Fajardo, Luis Fernando Herrera, Víctor Aristizábal, Paula Forero y Natalia y Tatiana Ariza.

Igualmente, Un país hecho de fútbol presentará imágenes de El Tiempo y El Espectador desde la década de los 40, audiovisuales de Caracol con momentos futbolísticos desde tiempos de El Dorado y audios radiales producidos desde 1962.

Coldeportes como parte de las entidades organizadoras del evento, busca potenciar este tipo de actividades y ha participado directamente en la dotación del contenido técnico necesario en el tema futbolístico, a través de glorias del deporte.

Igualmente Coldeportes ha tenido presencia a través de especialistas en el tema deportivo no solo para el espacio en el que se llevará a cabo la exposición, sino de manera descentralizada en otros escenarios a través de actividades educativas programadas por el Museo alrededor del tema futbolístico, como el Centro de Alto Rendimiento; escenario donde se realizarán conversatorios, talleres y bonos de regalo de actividades deportivas para los asistentes a la exposición.

“Un país hecho de fútbol” busca narrar las historias contadas por hinchas, jugadores, técnicos, periodistas y demás espectadores y actores que se han relacionado con los triunfos, derrotas y procesos del seleccionado nacional desde sus primeras alineaciones en la década de los cuarenta hasta la fecha.

Es la primera vez que el Museo Nacional hace un acercamiento de tanta relevancia al sector del deporte lo cual propende en el apalancamiento del sector, propiciando sensibilización en el tema deportivo, muy especialmente del fútbol como una herramienta de convivencia y paz.

La Exposición Temporal de Fútbol es de igual manera una gran oportunidad para concluir de manera reflexiva lo que significó la Copa Mundial Sub-20 en Colombia y hacer un cierre de gran impacto social y cultural al año mundialista.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Noviembre 29, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá