Aprender y Mejorar su Ingreso

Primera colecta de alimentos en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la campaña “Yo dono, tú donas, juntos contra el hambre alimentamos vidas”, el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá busca ayudar a más de 100 mil personas que se benefician diariamente con este auxilio.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación que celebra anualmente la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se viene realizando en Bogotá desde el 27 y hasta el 29 octubre de 2011 la primera colecta de alimentos no perecederos destinada a beneficiar a las poblaciones menos favorecidas.

El objetivo de esta campaña radica en movilizar la mayor cantidad de personas que deseen realizar su aporte, asimismo sensibilizar a la población de la capital del país entorno a la lucha mundial contra el hambre.

Las donaciones podrán realizarse en la Universidad Javeriana durante el viernes 28, el sábado 29 de octubre la cita será en los distintos puntos ubicados por la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos en los principales centros comerciales y almacenes de cadena en Bogotá como Carrefour, Alkosto y La 14.

Más de 100 mil personas se benefician diariamente de los servicios que brinda el Banco de Alimentos; el llamado a la comunidad se hace más fuerte teniendo en cuenta que las donaciones han disminuido en un 42. 5%, debido al incremento en los precios de los alimentos tras la pasada ola invernal.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia realizada por el ICBF, al menos el 27% de los hogares bogotanos sufre de algún tipo de inasistencia alimentaria.

Las personas que deseen realizar donaciones económicas tendrán beneficios fiscales como reducir el porcentaje correspondiente a su donación en su próxima declaración de renta, de igual manera serán inscritos en la Familia Banco Arquidiocesano de Alimentos.

Puntos de recolección:
– Carrefour (170, calle 80, Carrera 30, Suba, Hayuelos, Santa Ana, Santa Fe, Bulevar y Autopista sur)
– Alkosto, ( Carrera 30, avenida 68 y Calle 170)
– La 14 (Centro Comercial Calima)

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, octubre 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá