Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer reconocimiento económico a recicladores en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pago a recicladoresSe realizó el primer pago distrital a los recicladores de oficio, en reconocimiento a la labor realizada por ellos durante los dos primeros meses en el marco del nuevo modelo de reciclaje de Bogotá.

Fueron 790 los recicladores o recuperadores ambientales, que recibieron este primer reconocimiento económico, entregado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, así como más de 4 mil los pertenecientes a este gremio que ya están bancarizados.

Para el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, “este es el inicio de un proceso, y la culminación de varios meses de lucha por lograr que la ciudad le pague al reciclador, y es la primera vez en la historia de Colombia. Es la aplicación en el cuerpo central, de la sentencia T724 del año 2003 y del auto 275 del año 2011, de la Corte Constitucional”.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, gestionó con el Banco AV Villas la bancarización para los recicladores que hacen parte del censo 2012, actualmente 4.000 ya cuentan con este beneficio, que les va a permitir acceder a los servicios bancarios sin ningún costo.

Con la entrada del nuevo esquema de aseo en la ciudad, más de 1.900 recicladores realizaron el pesaje en las bodegas autorizadas del material reciclable.

Varios de los recicladores aún tramitan su documento de identidad porque algunos lo perdieron y otros nunca lo tramitaron, lo que Petro denominó “otra de las injusticias sociales”, con algunas personas que ni siquiera tenían el reconocimiento de ciudadanos.

Los pagos se realizarán cada dos meses, a través de cuentas bancarias que manejarán por primera vez en su vida, mediante cajeros electrónicos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 22, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá