Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer Festival de Servicios Basura Cero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Basura CeroLa Alcaldía Local de Bosa, la UAESP y la Mesa Intersectorial Basura Cero Local, se unen para realizar el primer Festival de Servicios Basura Cero en Bosa, el cual tendrá lugar en el Parque Fundacional, este jueves 25 de julio de 2013 a partir de la 8:00 a.m., donde se espera atender a cerca de 1.000 recicladores de la localidad y localidades vecinas como Ciudad Bolívar y Kennedy.

“Estamos invitando a todos los recicladores a participar de este festival Basura Cero que se da gracias a la iniciativa del Alcalde Mayor Gustavo Petro, en el que podrán recibir varios beneficios. Estamos seguros que será un éxito para todas y todos”, aseguró la alcaldesa local Diana Calderón Robles.

Entre las  entidades que prestarán servicios se encuentran: la Secretaría Distrital de Salud y el Hospital Pablo VI de Bosa quienes realizarán atención básica en salud y vacunación e inscripción a las EPS Capital Salud o Caprecom a los recicladores que no cuenten con servicio en salud; inscripción para atención en su casa con el programa Territorios Ambientalmente Saludables.

La Secretaría Distrital de Educación ofrecerá inscripción a programas de educación para niños, jóvenes y adultos que deseen terminar su primaria y secundaria.

El Ipes ofrecerá microcréditos para el fortalecimiento de unidades productivas y programas de alfabetización y validación de estudios. La Secretaría de Integración Social realizará la campaña Ámbito Familiar para niños entre 0-3 años y servicios de atención a tercera edad, infancia, personas en condición de discapacidad, entre otros.

La Alcaldía Local de Bosa en coordinación con la UAESP, Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Salud, IPES, IDPAC, Aguas de Bogotá y EAAB ESP, avanza en la campaña de sensibilización para la separación en la fuente y la construcción de micro y macro-rutas de reciclaje en concertación con las organizaciones de recicladores, el fortalecimiento organizativo y la prestación del servicio de aprovechamiento para la localidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, julio 24, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá