Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer concurso de periodismo teatral
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Mayor de Bogotá, abrió el Primer Concurso de Periodismo Teatral “Teatro en la Mira”, con el objetivo de estimular la creación de artículos de periodismo teatral enfocados al teatro, para de esta manera fortalecer la apropiación del Arte Dramático en Bogotá.

Este concurso está dirigido a personas naturales, ya sean profesionales o estudiantes que hayan cursado mínimo quinto semestre de comunicación social, periodismo, filosofía, ciencias sociales, artes, humanidades o carreras afines; mayores de edad, residentes en Bogotá,

El concurso cuenta con las siguientes fases:
Taller de Periodismo Teatral: Es un taller de periodismo especializado en teatro, compuesto por tres sesiones:

– Primera sesión (5 de noviembre): Se brindará a los participantes las herramientas para entender el lenguaje teatral y los componentes para realizar el artículo periodístico.

– Segunda y tercera sesión: Los participantes deben presentar para estas dos sesiones un primer avance del artículo, ya que se trabajará puntualmente en redacción, ortografía, estructura y calidad literaria del mismo.

– El taller lo dictará el maestro Gilberto Bello, crítico de teatro del periódico El Espectador y la Revista Semana, Profesor de postgrado de la Pontificia Universidad Javeriana. Conferencista nacional e internacional en eventos relativos a comunicación cultural y crítica de las artes. La Asociación Salas Concertadas, es la organizadora de este taller.

– Cubrimiento de la programación del Festival de Teatro de Bogotá: Los participantes deben asistir mínimo a tres obras de la programación del Festival de Teatro de Bogotá que se realizará del 5 al 13 de noviembre, organizado por la Asociación Salas Concertadas – Asosalas -. Se le entregará al concursante boletería para asistir a las diferentes obras programadas.

– Elaboración y entrega de un artículo de periodismo teatral: El artículo debe corresponder a una obra presentada en el marco del Festival de Teatro de Bogotá, debe presentarse con seudónimo y ser completamente inédito.

Premio
El Instituto Distrital de las Artes otorgará dos estímulos económicos de un millón de pesos cada uno y la publicación de los artículos seleccionados en un medio impreso de circulación nacional en el año 2012. Igualmente se otorgarán tres menciones de honor a tres artículos que serán publicados en la Revista Teatros en el año 2012.

Hasta el 2 de noviembre de 2011 está abierta la convocatoria y las solicitudes deben enviarse al correo electrónico: teatroenlamira@gmail.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, noviembre 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, concursos, Cultura, Dinero, Estilo de Vida, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Teatro. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá