Aprender y Mejorar su Ingreso

Prepárese para la temporada invernal vacunándose
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La influenza es una enfermedad altamente contagiosa y severa que incapacita a gran parte de la población convirtiéndose en el virus que más ataca en época invernal. Es diferente a un resfriado común, por lo tanto, no puede combatirse efectivamente con tratamientos caseros, acaso con una dosis anual de la vacuna contra la influenza.

Esta dolencia se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad, tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, nausea, vómito o diarrea.  Además se puede complicar con enfermedades como neumonía, otitis o sinusitis y a pacientes con problemas de asma, falla cardíaca y diabetes. 
 
Teniendo en cuenta que en  Bogotá existen diferentes programas de inmunización, Compensar, a través de su campaña de vacunación cuenta con un completo esquema de servicio para erradicar efectivamente este mal, con diferentes modalidades de servicio en su red de IPS.
 
Es importante resaltar que la vacuna puede ser aplicada en niños y niñas a partir de los 6 meses, jóvenes y adultos de todas las edades. La población más vulnerable está en infantes de los 6 a 23 meses y personas mayores de 60 años, quienes pueden solicitar gratuitamente la vacuna contra la influenza, incluida en el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de la Protección Social. 
 
¿Cómo se transmite?
Una de las principales formas  de propagación de esta enfermedad es a través del aire, por falta de cuidado al estornudar o toser; también al besar o saludar  personas contagiadas o tocar superficies contaminadas. Esta enfermedad puede llegar a ser mortal sin el tratamiento adecuado.
 
La vacuna contra la Influenza tiene una composición trivalente con las dos cepas estacionales y AH1N1 con el fin de proteger contra los tipos de virus circulantes en el ambiente.
 
Los sitios de vacunación que tiene establecidos la Caja de Compensación en Bogotá están ubicados en las sedes de la calle 26, calle 94, calle 67, calle 80, calle 42, Kennedy, Suroriente, Suba, Calle 134, Fontibón y en el vecino muncipio de Facativá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Abril 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bolivia, Chapinero, Chapinero-UPZ, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Modelia, Noticias Generales, Salud, Suba, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Prepárese para la temporada invernal vacunándose”

  1. no se vacunen on Mayo 3rd, 2011 at 8:01 am

    dicen demasiadas mentiras ustedes.
    mi gente de colombia no se manden vacunar antes de que no le hagan un completo analises al componente que contienen esas vacunas,como ustedes saben que las vacunas no contienen anestesias o algun otro tipo de virus……..porfavor antes de vacunarse investiguen.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá