Aprender y Mejorar su Ingreso

Preocupación en Usme por posible migración rural
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

mig_forzadaCientos de familias que habitan la zona rural de la localidad de Usme, se verán forzadas a migrar de su territorio donde han vivido por generaciones, debido al proceso de urbanización que adelanta la actual administración, afectando la producción agrícola y eliminando los recursos hídricos de la región.

El “Ecocrimen” como lo define la Representante a la Cámara por Bogotá Gloria Stella Díaz, acabaría con 15 quebradas y cinco lagunas que se funden con la vecina localidad de Sumapaz.

Gloria Stella DíazLa Congresista señaló que “la operación urbanística “Nuevo Usme” de 900 hectáreas de expansión que se proyecta realizar en la zona rural para 7.000 viviendas de interés social, lesionará gravemente la seguridad alimentaria de los capitalinos, ya que la región es de vocación agrícola y ganadera que surte las plazas de mercado de los barrios de la ciudad”.

Señaló la Representante del Movimiento Político MIRA que “de los 300 mil habitantes con los que cuenta hoy la zona quinta, se verán sometidos al desplazamiento forzado al despojarlos de su tierra y de su trabajo, acrecentando la pobreza y la migración obligatoria de los agricultores en la zona rural”.

Gloria Stella Díaz calificó como un atentado contra la dignidad humana el que les hayan congelado el precio del suelo desde el año 2005 en 4 mil pesos por metro cuadrado con el propósito de obligarlos a venderle únicamente a Metrovivienda, amparados en una figura jurídica denominada “Derecho de Preferencia”, y que limita la posibilidad de venderle al mejor postor.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Mayo 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá