Aprender y Mejorar su Ingreso

Premio del CPB a Canal Capital
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hollman MorrisEl documental “Las víctimas de Pablo Escobar, muerte a policía de Medellín”, realizado por Hollman Morris, el equipo de Canal Capital y Centro Ático de la Universidad Javeriana, recibió la distinción del Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría Periodismo de Televisión.

El jurado consideró que los periodistas realizaron una investigación a fondo que no sólo mostró el hecho, sino que logró identificar elementos de la actualidad del país. Este reconocimiento se suma a la nominación a los premios India Catalina, en la categoría de mejor documental para televisión.

El premio CPB es uno de los más prestigiosos del país, fue creado hace 29 años con el fin de resaltar el profesionalismo de quienes trabajan diariamente en defensa de la verdad, la libertad de expresión y la paz al servicio de la sociedad colombiana.

Este premio fue posible gracias a la asociación entre una institución educativa privada como la Universidad Javeriana y el canal público de Bogotá, los cuales se unieron para llevar una producción de calidad que creara memoria y visibilizara a las víctimas.

Un gran equipo hizo parte de esta producción. En ella participaron por parte de Canal Hollman Morris, como director del proyecto, Alfredo Serrano, coordinador, y Amalia Duque como realizadora. Por parte del Centro Ático de la Javeriana estuvieron presentes: Germán Rey, director Centro Ático, César Tulio Ossa, subdirector; María Mercedes Jaramillo, productora ejecutiva; Jessika Gutiérrez, realizadora; Samar Atta, productora; Jorge Andrés Prieto, cámara y fotografía  y Carlos Mario Lozano, Mónica Bustamante y Daniela Gómez en edición y finalización.

La víctimas de Pablo Escobar es una serie compuesta por 13 documentales que buscan crear memoria y visibilizar a las víctimas para narrar, a través de ellas, la vida de este capo que desafió al Estado y a la sociedad.

Recientemente en el foro “Periodistas: daño, memoria y reparación”, el Presidente Juan Manuel Santos le hizo un reconocimiento al periodista y gerente de Canal Capital, Hollman Morris.

El reconocimiento fue recibido por Morris como el inicio de un proceso de reparación, debido a hechos de persecución que se presentaron en su contra años atrás. Morris comentaba que hace un tiempo un ex presidente de Colombia le tildó de auspiciador de la guerrilla, lo que fue perjudicial para su buen nombre.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá