Aprender y Mejorar su Ingreso

Premio de libertad de prensa para la periodista Claudia Julieta Duque
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La sección sueca de Reporteros sin Fronteras concedió el Premio de libertad de prensa 2010 a la periodista Claudia Julieta Duque oriunda de Colombia y radicada en Bogotá. “Por su valor, a pesar de las amenazas y la persecución, a buscar y decir la verdad sobre la corrupción y el autoritarismo en su país de origen Colombia”, dijo el comunicado de Reporteros sin Fronteras.

Claudia Julieta Duque es corresponsal de la emisora Radio Nizkor que informa sobre cuestiones de derechos humanos. Ha sido varias veces obligadas a huir del país por amenazas en su contra.  Las amenazas comenzaron hace más de diez años, cuando Duque se dedicó a examinar el asesinato del humorista y periodista Jaime Garzón, quien fue asesinado en Bogotá 1999.

Claudia Julieta Duque ha sido parte del programa del Ministerio de Interior de protección a periodistas amenazadas. Pero el programa ha demostrado ser infiltrados por agentes del DAS, que mantuvo sus teléfonos y correos electrónicos interceptados, realizó registros fílmicos de sus viajes, fotografió a su hija, todo en el marco de graves situaciones de amenazas.

En febrero del año pasado la Revista Semana reveló que el DAS, con la complicidad del gobierno, mantenía un programa para espiar y perseguir a periodistas, activistas de derechos humanos, políticos de oposición y jueces. En abril de este año Estados Unidos retiró su apoyo financiero al DAS por el escándalo de las chuzadas. Meses antes el mismo Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, había decidido en acabar con el organismo estatal liquidándolo. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Mayo 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Ciudad Bolívar, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Premio de libertad de prensa para la periodista Claudia Julieta Duque”

  1. Tweets that mention http://www.barriosdebogota.com/premio-de-libertad-de-prensa-para-la-periodista-claudia-julieta-duque/ -- Topsy.com on Mayo 3rd, 2010 at 12:54 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: http://www.barriosdebogota.com/premio-de-libertad-de-prensa-para-la-periodista-claudia-julieta-duque/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá