Aprender y Mejorar su Ingreso

Premian a estudiantes que cuidan sus colegios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cuidado con el colegioLa Secretaría de Educación del Distrito premió a los 18 ganadores del concurso “Hagamos un pacto por la protección y cuidado de nuestros colegios del Distrito”, en el que participaron 8.019 estudiantes de 135 colegios del distrito.

Este es un concurso que surgió para generar en los estudiantes un compromiso de pertenencia y cuidado de los bienes que se entregan a los colegios.  Por esta razón, se convocó a todos los niños  y jóvenes de los colegios del Distrito, entre los 5 y 17 años, para que participaran y plasmaran, a través de una representación gráfica, el mensaje del cuidado y la protección de las herramientas pedagógicas y la infraestructura de las instituciones educativas.  De esta forma, todos hacen parte de un nuevo pacto, un nuevo comienzo con el que una generación de paz quiere mejorar y fortalecer los colegios del distrito capital.

Los 18 diseños ganadores fueron los que recogieron y consolidaron en su totalidad el mensaje del cuidado y protección; sin embargo, durante el concurso se destacó la creatividad e ingenio de todos los participantes, quienes lograron expresar a través de sus dibujos temas relacionados con los valores, el cuidado del medio ambiente y la convivencia escolar.  Los ganadores recibieron tablets, Mp4 y kits.

Para la Secretaría de Educación esta actividad fue de gran relevancia, ya que se enmarcó en el proyecto del cuidado de lo público, cuya finalidad es sensibilizar  y concientizar a los directivos docentes,  maestros, funcionarios, niños y jóvenes de los colegios del distrito sobre el cuidado y conservación de los bienes que se les entrega para su uso y disfrute garantizando el buen funcionamiento de los colegios y su objetivo social en concordancia con las metas establecidas en el plan de Bogotá.

Esto permitirá que se disminuyan los gastos que se generan  por el mal uso de las dotaciones escolares y la falta de cuidado de la infraestructura educativa, cuyo monto asciende anualmente a más de 31 mil millones de pesos al año.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, mayo 3, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá