Aprender y Mejorar su Ingreso

Predial sin sanción hasta el 21 de junio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Impuesto PredialHasta el viernes 21 de junio, los contribuyentes bogotanos pueden pagar su impuesto predial sin sanciones e intereses. Para facilitar este pago, la Secretaría Distrital de Hacienda cuenta con una amplia red bancaria y de servicios para que todos los contribuyentes que lo deseen paguen oportunamente y se eviten mayores costos.

El secretario distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla González invitó a los ciudadanos que aún no han pagado a hacerlo desde ya usando cualquiera de los canales disponibles: Cajeros automáticos, portales bancarios, sistemas de audiorespuesta y más de 1.100 sucursales bancarias distribuidas por toda Bogotá y en las principales ciudades del país.

Si por alguna razón, los contribuyentes aún no tienen el formulario para pagar su impuesto, lo pueden obtener ingresando al portal www.haciendabogota.gov.co, desde donde se podrá pagar electrónicamente o imprimirlo para pagarlo en cualquiera de los bancos autorizados. Los formularios también se pueden obtener en cualquiera de los SuperCades de la ciudad.

Bonilla González informó que pasada esta fecha, los contribuyentes deberán pagar junto a su impuesto una sanción de 118.000 pesos, si su predio es residencial de los estratos 1, 2, 3 o 4; ó 157.000 pesos si es cualquier otro tipo de predio, así como los intereses de mora a los que haya lugar.

Declaración sin pago para evitar sanciones

El Secretario de Hacienda, sostuvo que los contribuyentes que no cuenten con los recursos para pagar su impuesto predial, pueden realizar la declaración sin pago antes del 21 de junio, para evitarse de esta manera el pago de la sanción.

Para realizar la declaración sin pago los contribuyentes deben seguir estos pasos:

Ingresar a la página web www.haciendabogota.gov.co, sección Impuestos en línea.
Hacer clic en el vínculo Predial: Liquidación del impuesto 2013.

Seleccionar la opción de: “únicamente pagar, realizar declaraciones con pago parcial, corrección o modificación”.

Seleccionar “Declaración Inicial” y 2013 como año gravable.

Diligenciar los datos solicitados, utilizando como guía el formulario que se envió al domicilio del contribuyente, teniendo en cuenta lo siguiente:

• Se debe ingresar correctamente la información del predio y los datos del contribuyente.

• Se deben ingresar los valores tal como aparecen en el formulario que se recibió en el domicilio, en ningún caso este avalúo podrá ser inferior al establecido por Catastro Distrital.

• En el literal F: “Ajuste para predios actualizados” se debe digitar cero (0), ya que este beneficio se pierde si no se efectúa el pago dentro de las fechas establecidas.

• En el literal H “Pago”, se debe digitar cero (0).

Por último, se debe dar clic en “Generar Formulario”, imprimir dos copias y presentar la declaración en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas. Esta es la única forma de realizar este trámite.

Por último, se recordó a los contribuyentes la importancia de diligenciar con veracidad los datos solicitados en los formularios para las declaraciones sin pago, teniendo en cuenta que de esta manera la Administración podrá prestarle un mejor servicio en el futuro al emitir los formularios sugeridos, para la próxima vigencia.

Para cualquier inquietud por parte de los contribuyentes se recuerda que los horarios atención en los SuperCades son de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua. Para mayor información también está habilitada la línea 195.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, junio 16, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá