Aprender y Mejorar su Ingreso

Prácticas agro ecológicas en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La alcaldía local de Ciudad Bolívar apoyará 10 núcleos productivos de agricultura, urbana y peri-urbana, suministrando los insumos para el establecimiento y adecuación de los espacios, y el material pedagógico impreso, apoyando las iniciativas productivas que ayuden a generar ingresos para acceder a los alimentos.

El proyecto se basa en una estrategia de fortalecimiento de la organización comunitaria que busque la integración entre productores y consumidores, a partir de la generación de alimentos inocuos y de alto valor nutritivo, buscando que los habitantes de la localidad desarrollen mecanismos autogestionarios y sostenibles tanto en lo organizativo y ambiental.

Se pretenden “desarrollar espacios de formación con los grupos juveniles, ambientales, grupos comunitarios y la comunidad en general sobre prácticas agro ecológicas, que contribuyan a un impacto positivo en la búsqueda de seguridad alimentaría al Implementar 10 núcleos nuevos de Agricultura Urbana, articulado con el proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que incluya la producción y comercialización de productos agrícolas, como parte de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) del Distrito”, señaló la Alcaldía local.

El mismo, también busca contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios, consumo nutritivo e higiénico de los alimentos, mediante la práctica de la agricultura urbana, capacitando a las comunidades para ganar autonomía en esta práctica mediante la producción de sus propios insumos y semillas, fortaleciendo las organizaciones sociales de la comunidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

De igual manera se quiere vincular más familias al programa de transformación de los residuos orgánicos para la producción de abonos para la agricultura, y con el fin además de mejorar el ambiente sano en los barrios y hogares reduciendo los focos de contaminación, creando condiciones higiénicas para el consumo de alimentos, mejorar los hábitos alimentarios, el cultivo y uso de plantas medicinales, el manejo de semillas y temas complementarios con la agricultura urbana.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, mayo 16, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Prácticas agro ecológicas en Ciudad Bolívar”

  1. Noticias: 16 Mayo, 2010 | El Blog on mayo 16th, 2010 at 11:25 pm

    […] #internacional 2010-05-17 02:24:02 · @Reply · VIEW BarriosdeBogota: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/practicas-agro-ecologicas-en-ciudad-bolivar/ #noticias #bogotá 2010-05-17 02:17:09 · @Reply · VIEW botdenoticias: Gobierno […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá