Aprender y Mejorar su Ingreso

Por una semana se habla afro en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante una semana Bogotá vive el encuentro Distrital de la Afrocolombianidad que este año se inició con noticias positivas de parte de la administración del Alcalde Samuel Moreno Rojas. El evento inaugural se realizó el pasado jueves 13 de mayo, en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, con la asistencia de cerca de 2 mil personas.
 
“La buena noticia es que no sólo tenemos política pública, el Alcalde Samuel Moreno va a expedir el decreto que concretará los derechos de la comunidad afro, para lo cual habrá una inversión de 76 mil millones de pesos, derecho a la salud, a la educación, iniciativas productivas, integración social, gobierno, cultura y por supuesto participación. Es una vara alta que pone el Alcalde Mayor para que en adelante haya un mayor reconocimiento a la comunidad afro en la ciudad”, dijo la directora del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.
 
La funcionaria agregó que “en junio el Instituto Distrital abrirá una convocatoria para apoyar a 42 organizaciones sociales de la comunidad afro, “importantísimo queridos ciudadanos y ciudadanas, importante que continuemos con nuestra campaña para que Bogotá no sea racista, para que no le pongamos color, a disfrutar todos y todas esta Semana Distrital de la Afrocolombianidad”. 
 
Por su parte, Víctor Mosquera, presidente de la Comisión Consultiva de Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, dijo que “a pesar de todas las barreras y dificultades que aún existen, continuamos con la Comisión consultiva, con la constante lucha para la reivindicación de la población afro. Hemos logrado conseguir una sede y posicionar una Política Pública en Bogotá, también conseguimos con la Alcaldía Mayor, el Plan Integral de Acciones Afirmativas, cuyo decreto firmará en estos días el Alcalde Samuel Moreno”.
 
Durante la jornada inaugural el Distrito entregó el premio Bencoz Biohó a diez destacadas personalidades por sus logros, dedicación, esfuerzo y sacrificio en beneficio de la comunidad afro. Entre ellas está la Senadora Piedad Córdoba, entre otras personalidades

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, mayo 15, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Estilo de Vida, La Macarena, Las Nieves, Mártires, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Por una semana se habla afro en Bogotá”

  1. Tweets that mention Semana de la afrocolombianidad -- Topsy.com on mayo 16th, 2010 at 12:50 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: A aprender hablar afro! http://www.barriosdebogota.com/por-una-semana-se-habla-afro-en-bogota/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá