Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Por qué están abandonando a perros potencialmente peligrosos?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El nuevo Código de Policía establece que las personas que no tengan una póliza de responsabilidad civil extracontractual para tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas, serán acreedores a una multa de $786.989. Sin embargo estas pólizas que cubren los daños causados por una mascota de estas no están disponibles en el mercado, ello sumado a que los menores de edad no pueden llevar a estos animales y el uso obligatorio de bozal y collar, ha hecho que en Bogotá y todo el país aumente el número de perros que a diario son abandonados en cualquier parte de la ciudad.

Ante esta situación la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) informa que en Bogotá las autoridades de Policía no impondrán medidas correctivas a quienes no cuenten con póliza de responsabilidad civil extracontractual ni registro de perros potencialmente peligrosos, hasta tanto el Gobierno Nacional expida reglamentación sobre la materia, para lo cual cuenta con seis meses a partir de la entrada en vigencia del Código Nacional de Policía y Convivencia. Sin embargo, durante este periodo, los propietarios de las mascotas que ocasionen daños a terceras personas u otros perros, deberán responder integralmente a quienes resulten afectados, por lo que estos animales deben tener su bozal y trailla.

La decisión se toma luego de adelantar reuniones entre la SDG, Protección Ambiental y Ecológica de la Policía y la gerencia de Protección Animal del Distrito, con el ánimo de darles solución a las preocupaciones de los ciudadanos sobre algunas condiciones que plantea la nueva norma en relación con este tipo de mascotas y el abandono que han sufrido algunas de ellas.

“Avanzamos en procesos pedagógicos para que los ciudadanos aprendan la debida tenencia de perros potencialmente peligrosos. Así mismo, buscamos alternativas para que todos los cuidadores de estos caninos puedan acceder a pólizas y sean registrados. Estamos a la espera de que el Gobierno Nacional haga la reglamentación correspondiente. Invitamos a los cuidadores a que no abandonen a sus perros, esa no es la solución”, aseguró Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección Animal del Distrito.

No obstante, la SDG advierte que la exigencia de una póliza de responsabilidad extracontractual y el registro de perros potencialmente peligrosos no es nueva con el Código de Policía,  ya que desde el 2002 se expidió la Ley 746, que regula la tenencia de estos caninos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Febrero 17, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá