Aprender y Mejorar su Ingreso

“Ponte en la Piel del Toro”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este 9 de febrero se realizará “Ponte en la Piel del Toro”, una campaña para promover la abolición de las corridas de toros, que adelanta la organización protectora de animales, Anima Naturalis Internacional. El turno es ahora para Bogotá y la cita es en la Plaza de Bolívar.

La vocera de la organización, Andrea Padilla, indicó que el evento, que iniciará hacia las 11 de la mañana, “consiste en realizar la figura de un toro gigante, tendido en el suelo en la mitad de la plaza, con los cuerpos semidesnudos de activistas que protestan de manera pacífica contra el maltrato a estos animales”.

Uno de los objetivos es: “Abolición ya, Consulta Popular”, a propósito de la respuesta entregada por la Alcaldía de Bogotá, de estudiar la viabilidad de usar éste mecanismo de participación ciudadana, para que sean los capitalinos quienes decidan si quieren o no corridas de toros en la ciudad. El Alcalde Mayor de la ciudad Gustavo Petro había expresado que las empresas del distrito no apoyarán espectáculos que giren en torno a la muerte.

Según informó Andrea Padilla, “alrededor del 87% de los bogotanos están en contra de las corridas de toros, según los sondeos de opinión realizados”, así mismo resaltó que éste evento se suma a las manifestaciones recientemente adelantadas en México el 5 de febrero, donde participaron más de mil activistas.

En Medellín el pasado 4 de febrero e un acto sin precedentes en la ciudad, se reunieron 170 activistas voluntarios, entre hombres y mujeres, en el Parque de los Deseos, para participar del evento “Ponte en la piel del toro”,  que la organización Anima Naturalis, estaba planeando desde tiempo atrás.

La cita antitaurina tuvo como objetivo dibujar con cuerpos humanos  -semidesnudos- un toro con las banderillas clavadas en su lomo.

El Coordinador de activistas en la capital antioqueña y organizador del evento, Juan Guillermo Páramo, manifestó: “Cumplimos con el objetivo, nos acompañó muy buena gente, la figura quedó hermosa. La manifestación de toda la gente fue estupenda, pero sobre todo, se demostró que los antitaurinos somos pacíficos. No hubo un solo acto de agresividad ni de insultos”.

Lo tienen muy claro: no más violencia contra los animales. Así lo expresaron de forma artística pero contundente. Jóvenes, universitarios, profesionales, amas de casa y gente del común, como aquellos que se animaron a hacer parte de la letra P, la última de la palabra stop que formaron bajo un sol canicular y sobre un piso hirviente.

Agregó que con esta actividad se busca insistir en una consulta popular para Bogotá y en apoyar procesos políticos y sociales que empiezan a gestarse alrededor del tema en Colombia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá