Aprender y Mejorar su Ingreso

Policías podrán retirarse entre los 15 y 20 años de servicio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la Plenaria de la Cámara de Representantes, a finales del año 2017, se aprobó el proyecto de ley que tiene como objeto reglamentar en condiciones de igualdad, el tiempo de asignación de retiro para los miembros del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional.

La Representante a la Cámara Ana Paola Agudelo, quien fue la ponente de la iniciativa, celebró con beneplácito este gran logro: “Desde el Partido MIRA llevamos años intentando corregir los inconvenientes del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, entre ellos la justa asignación de retiro entre 15 y 20 años; con esta aprobación hemos dado un gran paso hacia el bienestar de nuestros policías, aseguró.

De igual manera afirmó, que era una deuda de años con el antiguo régimen de suboficiales, aquellos que cuidan nuestras calles y cuadras, la base de nuestra seguridad. Quienes tenían que esperar hasta 25 años, incluso sin ascensos ni incremento salariales, para poder acceder a su retiro. “Ellos son los policías que arriesgan su vida por nosotros y más que justo que el Congreso aprobara esta iniciativa con el impulso de toda nuestra bancada”.

Más de 14 mil miembros del Nivel Ejecutivo (Patrulleros, subintendentes, intendentes, intendentes jefe, subcomisarios, comisarios) serán beneficiados por esta medida, garantizándoles una edad de retiro en igualdad de condiciones a las de los Oficiales de la Policía. Con este proyecto se resuelve definitivamente el limbo jurídico en que estaba el tiempo de retiro.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, enero 10, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá