Aprender y Mejorar su Ingreso

Picnic por la tierra
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Caucasian family of four having picnic in park.Desde este domingo 21 de abril, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) empezará a conmemorar al planeta Tierra en su día. Con una comida al aire libre, rodeada de naturaleza en el Parque Nacional, Bogotá se unirá a la jornada “Picnic por la Tierra”, una acción ciudadana liderada en el país por el colectivo gastronómico Foodies, y a nivel mundial por The Nature Conservancy.

Desde las 9 de la mañana, en la zona infantil del Parque Nacional (frente a la carrera 5), los bogotanos podrán llevar su propia comida o adquirir alimentos sostenibles en los picnics organizados por artesanos culinarios.

Además de Bogotá, otras 110 ciudades de todo el mundo se unirán a “Picnic por La Tierra”, con el fin de festejar el planeta que habitamos, los alimentos que nos ofrece y las personas con quienes lo compartimos.

“Picnic por La Tierra” está abierto para todos los interesados en celebrar el Día de La Tierra con un momento de integración y reflexión alrededor de la responsabilidad en la conservación del planeta.

Esta jornada recibe el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente, en consonancia con el Plan de Gestión Ambiental, que invita a la ciudadanía a emprender acciones que evidencien su corresponsabilidad en el desarrollo de una Bogotá sostenible.

La actividad estará apoyada por la Oficina de Participación Educación y Localidades de la Secretaría Distrital de Ambiente, que desarrollará actividades lúdicas y pedagogías para preservar la naturaleza.  A las 9 de la mañana se hará un recorrido interpretativo por el río Arzobispo que culminará con la actividad “Siente tu tierra, actúa por ella” a cargo del Aula ambiental itinerante.

Este proyecto, ejecutado localmente por Foodies, encuentra en la comida una oportunidad para crear conciencia sobre el tratamiento que estos espacios merecen por el futuro de las nuevas generaciones y el aporte que podemos hacer desde lo micro para cumplir con el propósito de convertir nuestros núcleos urbanos en ciudades sostenibles.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, abril 17, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá