Aprender y Mejorar su Ingreso

Petro apoya el Transmilenio “Fucsia” para mujeres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Después de una reunión entre el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, y la bancada del Movimiento Político MIRA, se dio el aval a la propuesta de este grupo político de poner al servicio buses en el Sistema Integrado de Transporte Público exclusivos para movilizar las mujeres a sus lugares de destino en las horas pico.

Con esta medida se busca mitigar los abusos y los actos de agresión contra las mujeres, ya que entre 20 mil denuncias recepcionadas a través de la causa “Trasmidigno”, la mayoría corresponden a mujeres, quienes expresan que se movilizan en condiciones indignas.

La Representante a la Cámara por Bogotá, por esa bancada, Gloria Stella Díaz, se mostró complacida con el respaldo de Petro a la propuesta de los buses “fucsia” y señaló que estará al tanto de que esta decisión sea implementada lo más pronto posible; “hay muchos hombres que acogen la medida ya que son testigos de cómo se cometen los irrespetos con sus hijas, esposas y demás familiares”.

“En países como México existen los buses “rosa” para transportar a las mujeres; ya es hora de que en Bogotá, por lo menos en las horas pico, se garantice un transporte seguro y digno para las mujeres”, dijo por su parte el Senador Carlos Alberto Baena, presidente de MIRA.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, noviembre 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “Petro apoya el Transmilenio “Fucsia” para mujeres”

  1. gestionaria on noviembre 26th, 2011 at 8:49 pm

    esta iniciativa fue presentada por el concejal Rafael Escruceria

  2. jairo on noviembre 27th, 2011 at 11:15 am

    al fin hay hombres con calida humana y digna el busca humanizar el servicio de transmilenio para la damas, hurra
    sera que ustedes pueden pensar en la comunidad invicibles que somos los adultos mayores bulnerables y deviles, haciendo cumplir la ley del adulto mayor, las filas preferenciales no se cumple algunas en entidades bancarias etc.
    respeto a las sillas azules no la repetan en transmilenio y lo mas sentido es subsidio a los pasajes para mayores de edad y estudiantes.
    ojala tengamos eco en usted señor alcalde

  3. Ariel on enero 2nd, 2012 at 5:59 pm

    Pues creo que esto es parte de la solución a la inclemencia de Transmilenio, muy bien pensado por el Movimiento MIRA, la han hecho bien y como ciudadano yo apoyo esta iniciativa para que sea realidad porque quiero que mi esposa, mi madres, mis hijas, todas mis familiares y por supuesto todas las mujeres disfruten de un buen servicio de movilidad en la capital.

    Gracias.

  4. Daniel on enero 2nd, 2012 at 6:01 pm

    Buno pues es algo muy neecsario y ojala que pronto se de porque no solo unos, todos, mujeres y hombres, mas en especial las mujeres que sufren tanta violencia e indignidad tengan una mayor calidad, bien por los del Mira.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá