Aprender y Mejorar su Ingreso

Peña de mujeres con tres talentosas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

DianaDesde el 8 de marzo de 2005, los últimos jueves de cada mes, las mujeres artistas del país se han tomado El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño con recitales íntimos y siempre cargados de emoción sincera. Este evento de música y poesía ha convocado ya a miles de seguidores del talento y creatividad de cantautoras, intérpretes, nuevas artistas, poetas y escritoras.

En esta ocasión las invitadas a las presentaciones en vivo son la poeta Luz Mary Giraldo y las cantautoras Diana Ángel y María del Mar Botero. La entrada al evento es a partir de las 5 de la tarde y completamente libre.

Diana Ángel
Diana Ángel estudió artes musicales en la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá), donde después de siete semestres fue escogida como actriz de un seriado nacional, lo que la llevó a que, durante 15 años, se convirtiera en su carrera de oficio. Mientras se desempeñaba como actriz, Diana seguía el camino de la música componiendo canciones, cantando canciones principales y siendo parte de la banda sonora de las producciones del Canal RCN. Para el año 2008, lanza su primer disco Quiéreme junto con su videoclip que se presentó en diferentes canales de noticias y variedades. Durante los años 2010 y 2011 se dedicó a escribir las canciones del segundo disco Sin afán, junto con el productor Álvaro Rey.

María Del Mar Botero
María del Mar inició su carrera profesional en el Centro Musical Cristancho,para luego viajar a Barcelona, España donde ingresó en El L’aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio de Música del Liceo para culminar allí sus estudios de canto jazz. Su voz mezcla elementos del jazz, pop, soul y rock lo que la ha llevado a trabajar para el canal RCN y Caracol, en el área de musicalización de novelas y al mismo tiempo a participar como la voz de numerosos comerciales para Latinoamérica. Su primer disco Soltar ha tenido una gran acogida entre el público especializado y próximamente viajará a Europa a promover su trabajo, que la destaca como una de las grandes artistas del momento.

Luz Mary Giraldo
Poeta, antóloga y ensayista. Ha publicado varios libros de poesía, entre los cuales están: El tiempo se volvió poema (1974), Camino de los sueños (1980), Con la vida (1996), Hoja por hoja (2002), Postal de viaje (2003), Sonidos en la luz (2009) y Llévame como un verso (2011), así como la antología personal Diario vivir (2010). En el año 2011 fue ganadora de uno de los Premios “La Poesía como una casa”, coordinado por la Casa de Poesía Silva. Ha sido incluida en antologías del país y del exterior y algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, portugués e italiano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, marzo 21, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá