Aprender y Mejorar su Ingreso

Peligro para niños de Centros Crecer
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Centro Crecer FontibónLos niños de los Centros Crecer de Engativá y Fontibón corren peligro a causa de unos transformadores de energía que se encuentran instalados muy cerca de las instituciones. En un informe de la Contraloría de Bogotá se corrobora una denuncia del concejal Hosman Yaith Martínez. Las familias de los menores y las autoridades consideran importante que la Secretaría Distrital de Integración Social reubique a los niños en condición de discapacidad en instalaciones que cumplan con los lineamientos exigidos.

La Contraloría de Bogotá presentó en su momento un informe dónde afirma: “Se encuentra un transformador de alta tensión, en el costado occidental del frente del centro. La institución no cumple con el reglamento técnico de instalaciones eléctricas, en cuanto a la distancia que se debe encontrar el inmueble de las instalaciones eléctricas”.

Las radiaciones electromagnéticas son un posible carcinogénico y afectan la salud, generando enfermedades como leucemia y cáncer cerebral en los infantes, reveló el estudio realizado por la Asociación Internacional para la Protección contra la Radiación (IRPA). Además, el grado de vulnerabilidad de los menores pertenecientes a los Centros Crecer es superior al padecer discapacidad cognitiva.

La Secretaría Distrital de Integración Social tardó 10 meses en encontrar una casa que cumpliera con los lineamientos técnicos acordes para brindar atención a 56 niños en condición de discapacidad

Existe el riesgo de incendio de los transformadores y para mitigar el peligro, estos deben ser instalados en bóvedas a prueba de fuego como lo regula la norma NTC 2050 Sección 450-42/43. “Es evidente que la norma no es respetada y debe aplicarse el principio de precaución al prever situaciones peligrosas que pongan en riesgo la vida de las personas. De llegarse a presentar la explosión de un transformador los niños no tendrían tiempo para reaccionar a causa de la cercanía del transformador al Centro Crecer”, afirmó el concejal Martínez.

El cabildante solicita de manera inmediata la implementación de acciones correctivas para proteger la salud, integridad física y vida de los niños de los Centros Crecer de Engativá y Fontibón. Es deber de la Secretaría de Integración Social garantizarle a los niños un espacio y ambiente sano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, junio 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá