Aprender y Mejorar su Ingreso

Paseo San Rafael y Alejandra Borrero se unen en la lucha contra el cáncer
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El pasado viernes 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud celebró en todo el mundo el Día Mundial de lucha Contra el Cáncer. Ese mismo día, el Centro Comercial Paseo San Rafael inició una campaña para que todas las mujeres se hagan el autoexamen y quienes sospechen que tiene alguna enfermedad se realicen los respectivos exámenes para detectar a tiempo la enfermedad.

Durante los meses de febrero y marzo las actividades de Paseo San Rafael giran en torno a la mujer y la detección temprana del cáncer de mama y de todo tipo de cáncer.

Por tal motivo varias empresas del sector público y privado, así como personalidades de la televisión nacional, se ha unido para llevar esta campaña a todos los visitantes del Centro Comercial. Una de ellas es la reconocida actriz Alejandra Borrero quien estará presente con su equipo de fútbol sala durante el Campeonato Femenino de esta especialidad que se llevará a cabo en este Centro Comercial al norte de Bogotá (Calle 134 No. 55-30).

Asimismo, en alianza con el Instituto Distrital De Recreación y Deporte de Bogotá –IDRD-, se realizarán dos maratones de aeróbicos los domingos 13 de febrero y 13 de marzo de 2011. De igual manera, la Fundación Ámese que trabaja en Bogotá con mujeres que tiene enfermedades del seno, entregará 500 camisetas para los asistentes a estas actividades.

La empresa privada se une al evento con Coca-Cola y la empresa pública con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, quienes serán los encargados de los puntos de hidratación durante estas jornadas.
 
Fútbol Sala contra el cáncer
De igual manera, del 18 al 27 de febrero se realizará el Campeonato Femenino de Fútbol Sala. El equipo de Alejandra Borrero será el que haga la apertura e inauguración de la cancha. De la misma manera, la marca de cosméticos Avon, quienes cada año realizan campañas contra el cáncer de seno, entregará 10 mil kits del autoexamen durante el desarrollo del evento.

En marzo se realizarán conferencias acerca de la detección temprana del cáncer de mama, donde se enseñará a las mujeres métodos de detección y lo temas básicos para conocer los síntomas. Para el cierre de esta campaña, se realizará un desfile con varias mujeres sobrevivientes a esta enfermedad que cada año mata a cientos de mujeres alrededor del mundo.

Todos las personas que realicen sus compras y registren sus facturas en el punto de información durante estos dos meses, apoyarán a las mujeres de la Fundación Ámese con recursos que el Centro Comercial destinará para tal fin.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, febrero 8, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Economía, Especial Bogotá, Estilo de Vida, Finanzas, Salud, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Paseo San Rafael y Alejandra Borrero se unen en la lucha contra el cáncer”

  1. Pamela on febrero 8th, 2011 at 3:51 pm

    Hay que linda Alejita involucrada en causas cómo esta, bien por ella y por la iniciativa que es muy loable. Felicidades.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá