Aprender y Mejorar su Ingreso

“Parejas del mismo sexo no constituyen familia”: Arthur Bernal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Concejal Arthur BernalEl concejal de Bogotá Arthur Bernal manifestó su rechazo total frente a la reciente decisión de la Corte Constitucional de reconocer como familias a las parejas del mismo sexo, y de presionar al Congreso de la República para que legisle en contra de la Constitución Nacional.

“La Honorable Corte Constitucional no puede ir en contravía de la Carta Magna al emitir tales pronunciamientos, los cuales están consignados expresamente en el Artículo 5 que dice: El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.

Además, el artículo 42 de la Constitución Nacional, define “la familia como el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”, dijo el cabildante.

“Colombia, actualizó su Constitución Política en el año 1991; allí hubo una amplia participación de todos los sectores sociales, políticos, culturales, étnicos, etc., y en ninguna parte quedó consignado que las familias las conforman parejas del mismo sexo”, dijo el concejal de Cambio Radical.

La Corte Constitucional negó la solicitud del Procurador Alejandro Ordoñez de anular la Sentencia T- 711 de 2011, en la cual se reconoció la existencia de la familia homosexual y reiteró sus derechos económicos que son inmodificables.

La Corte recordó que el reconocimiento de una comunidad de vida permanente y singular entre una pareja del mismo sexo como una de las modalidades de familia está constitucionalmente reconocida y protegida.

La sentencia reconoce que las parejas del mismo sexo son beneficiarias del régimen de pensión de sobrevivientes en idénticas condiciones que las de compañeros permanentes de diferente sexo, lo que impone el deber a los administradores de pensiones de abstenerse de imponer requisitos, para el acceso a esa prestación, diferentes a los exigidos a las parejas heterosexuales.

El concejal Bernal invita a todas las iglesias, confesiones, denominaciones, congregaciones y comunidad en general a realizar un plantón frente a la sede de la Honorable Corte Constitucional. Dice el concejal que ello se debe hacer ”En defensa de lo normado en la Constitución Política de Colombia, especialmente en defensa de la sagrada institución de la familia como Dios lo estableció”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá