Aprender y Mejorar su Ingreso

Pacto por los motociclistas de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pacto por motociclistasLa Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) definió el 2013, como el año de quiebre de las estadísticas de accidentes de tránsito que involucren motociclistas; para ello establece una estrategia con el fin de convocar a este actor vial a firmar un acuerdo de voluntades que permita mejorar el desarrollo humano, su sentido de corresponsabilidad y autorregulación para lograr un cambio cultural en la gestión de la movilidad.

La SDM, resalta la importancia de estos actores viales en el desarrollo de la ciudad y los considera fundamentales en el sistema de movilidad de Bogotá, por ello define la suscripción del “Pacto Motociclistas por Bogotá”, acuerdo que se concibe como una herramienta de articulación y gestión entre la administración y los ciudadanos y cuyo objetivo principal es salvaguardar la vida de los actores de la vía.

Los resultados de este acuerdo de voluntades deben evidenciarse en las dinámicas sociales y en los comportamientos individuales de los ciudadanos, bajo una perspectiva de corresponsabilidad encaminada a la transformación de los comportamientos ciudadanos por convicción y no solo por el control y la coerción.

El éxito de estos pactos se evidencia en la realización en 2012 de 13 mesas de trabajo y en lo corrido de 2013 con la realización de otras 11 mesas de trabajo, con el fin de disminuir la accidentalidad de los motociclistas.

Presencia en la vía

De manera paralela al desarrollo del proceso del Pacto Motociclistas con el apoyo pedagogía y grupo guía de la SDM, la Policía Metropolitana y representantes de los motoclubes, de la Liga de Motociclismo de Bogotá, el Club de Motociclistas de Colombia y Vive Tu Moto, se realiza semanalmente una campaña en vía en distintos puntos de la ciudad para hacer sensibilización sobre Seguridad Vial y recordación de las medidas preventivas como parte del fortalecimiento de la cultura ciudadana de buena movilidad.

Estas acciones se han cumplido en los siguientes puntos:

•Avenida Boyacá con Calle 53 (Costado Nororiental)
•Avenida Américas con Avenida Ciudad de Cali ( Costado Occidente – Oriente)
•Parque Lourdes Calle 53 con Carrera 13 ( Costado Occidente – Oriente)
•Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo ( Costado Sur – Norte)

Este compromiso de voluntades despeja el camino a un trabajo donde la corresponsabilidad ciudadana es el pilar del respeto a la vida y responde a una preocupación ciudadana: 2012, un año donde Bogotá fue escenario de 35.602 siniestros viales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, marzo 2, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá