Aprender y Mejorar su Ingreso

Pacto de seguridad vial por la vida
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pacto por la vidaLa Secretaría Distrital de Movilidad ha generado un gran Pacto de Seguridad Vial, por la vida de la primera infancia, infancia y adolescencia, con el fin de reducir las cifras de accidentalidad y de víctimas mortales en accidentes de tránsito, cuya población más vulnerable son los estudiantes.

En este pacto es fundamental la participación de la Secretaria de Educación, pues los actores principales de este pacto es la población escolar. El objetivo del pacto es promover medidas para la seguridad vial, con el fin de aportar en la disminución de las tasas de mortalidad y morbilidad en niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, víctimas de accidentes de tránsito.

Las acciones de la Secretaria Distrital de Movilidad estarán enfocadas desde lo técnico, social, sensibilización e información, participación ciudadana y control, con cinco componentes:

Técnico: Para adelantar actividades que brinden alternativas para mejorar las condiciones de seguridad vial.
Social: Priorizará el abordaje de los problemas de seguridad vial desde la interacción con la población.
Sensibilización y formación: Buscará generar mecanismos de inclusión de diferentes grupos poblacionales.
Participación ciudadana: Promoverá la participación y la organización ciudadana en temas de movilidad.
Control: Verificará el cumplimiento de la normatividad de tránsito.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año más de 1,2 millones de personas fallecen como consecuencia de accidentes de tránsito y entre 20 y 50 millones sufren traumatismos.

La información sobre muertes y lesiones por accidentes de tránsito en niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en Colombia, según el Instituto Nacional de Medicina Legal en su revista Forensis 2010 y 2011, muestra que las victimas fatales superan las 490 en los últimos años y también estableció que la mayor tasa de muertes se concentra en hombres o mujeres de 15 a 17 años:

El grupo más afectado por lesiones en accidentes de tránsito en niños, niñas y adolescentes menores de 18 años son los adolescentes, mientras que los grupos más afectados por fallecimientos son la primera infancia (1 – 4 años) y los adolescentes a partir de los 16 años de edad.

De las 20 localidades en la capital, Kennedy y Ciudad Bolivar son las que más presentaron los índices de fatalidad durante el 2012, la realización de la ponderación de víctimas fallecidas y hospitalizadas, se determina de acuerdo a un puntaje, donde cada víctima fatal se valora con un factor de 18 y cada víctima lesionada se valora con un factor de 3; a partir de esta ponderación se determinaron las localidades y las UPZ con mayor valoración para el año 2012, de modo que se priorice allí las actuaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad en términos de su oferta institucional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Enero 25, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá