Aprender y Mejorar su Ingreso

Pacto de convivencia en Mártires
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En un acto realizado en el sector de la manzana educativa de la localidad de Los Mártires se firmó el “Pacto por la convivencia entre estudiantes y habitantes de calle”, actividad con la que se pretende construir lazos de respeto, fortaleciendo iniciativas que reconozcan al habitante de calle como personas con derechos y deberes.

El pacto igualmente tiene como finalidad adelantar acciones de intervención e inclusión social para los y las ciudadanos habitantes de calle, procurando generar espacios que permitan construir lazos de respeto y convivencia con la comunidad estudiantil de la Localidad de Los Mártires.

La jornada fue presidida por el Dr. Luis Ernesto Rincón Ascencio, Alcalde Local de Los Mártires y a la que asistieron igualmente la Dra. Luz Amparo Jiménez Pérez, coordinadora de pactos de la Secretaria de Gobierno, la Dra. Miriam Yolanda Casanova, sub. Directora Local de Integración Social, Pablo David Jiménez Director Local de Educación y Hugo Artunduaga coordinador de la casa de Justicia de Los Mártires.

La manzana educativa de la Localidad de Los Mártires se encuentra ubicada entre la calle 1F y la carrera 19 y cuenta con tres instituciones educativas públicas y una de carácter privado, en cuyo entorno deambulan permanentemente habitantes de calle quienes se ubican en las entradas de los colegios, en el horario de ingreso y salida de los estudiantes, situación que ha generado diferentes problemáticas, entre ellas el consumo de sustancias psicoactivas e incomodidad al ingreso al colegio ya que los indigentes duermen en la puerta de los mismos.

Después del acto de firma del pacto por la convivencia en la manzana educativa, estudiantes y habitantes de calle jugaron un partido de microfútbol.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Noviembre 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá