Aprender y Mejorar su Ingreso

Pacto con vendedores ambulantes de Tunjuelito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vendedores ambulantes de TunjuelitoCon el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, disminuir el impacto de las ventas ambulantes, definir zonas de aprovechamiento económico y regulado del espacio público y promover en los vendedores su paso a la formalidad, el gobierno de Gustavo Petro y 500 emprendedores populares de los barrios el Tunal y Venecia, firmarán un pacto por el uso regulado del espacio público.

Los vendedores se comprometerán a organizarse para disminuir y prevenir  problemáticas de invasión del espacio público, deterioro del medio ambiente, presencia de delincuentes, venta de sustancias psicoactivas, inadecuada manipulación de alimentos y venta de elementos ilícitos; respetando los derechos de los ciudadanos, con el apoyo de la Policía local y la administración distrital, quien a su vez se comprometerá a adelantar acciones que impidan la invasión de esas zonas.

Los comerciantes, además podrán participar en los programas de formación técnica y complementaria, tecnologías de la información, asesoría técnica para la formulación de planes de negocios en temas administrativos y contables, cultura crediticia y de pago, gestión de crédito y programas de emprendimiento ofrecidos por el Instituto para la Economía Social – IPES.

La firma del Pacto se originó a partir de un proceso de concertación entre los vendedores y la  Secretaría de Gobierno, con el apoyo  del IPES, la Alcaldía local de Tunjuelito, la Policía Metropolitana, la Personería Distrital, Aseo Capital, Hospital de Tunjuelito, IDRD, Bomberos, ICBF, la ciudadanía.

“Con la firma de este pacto, le estamos demostrando a la ciudad que si podemos trabajar en convivencia con la Policía, la administración distrital y los peatones”  manifestó Vicente Martínez, vendedor de comidas rápidas del barrio Tunal.

Para verificar el cumplimiento de los compromisos por las partes, se prevé la coordinación de mesas de seguimiento mensual con representantes de las entidades participantes y el Comité Local de Vendedores informales de Tunjuelito.

“El pacto no generará derechos sobre el espacio público a los emprendedores de ventas populares. Es el resultado de un proceso de concertación de la Bogotá Humana, que busca reducir la segregación social y aumentar las capacidades de esta población para el goce efectivo de sus derechos y  apoyo a la economía popular”, afirmó el director del IPES, Jorge Pulecio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, julio 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá