Aprender y Mejorar su Ingreso

Otra semana de paro estudiantil
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los estudiantes decidieron prolongar el paro estudiantil hasta que el gobierno nacional modifique o retire el proyecto de la Ley 30.

El 26 de octubre todos los estudiantes del país marcharán, donde se contará con la participación de universidades públicas y 32 de ellas estarán en las calles protestando por esta ley la que consideran acaban con el derecho adquirido en la Constitución: El de la educación.

Según la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, (Mane), quienes se pronunciaron con una propuesta llamada “Programa mínimo para los estudiantes”, y en la que busca aumentar los recursos financieros y la inversión para una educación con democracia y que sea accesible a todos los estratos.

La continuidad de las universidades públicas, no a la privatización y acabar con la deserción de los jóvenes en las universidades por falta de recursos económicos es la consigna.

El 12 y 13 de noviembre en la capital, se harán varios encuentros con los docentes universitarios y docentes del Sena, para tratar de construir una propuesta diferente y buscarle salida a este problema de la educación.

Por otro lado la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra dijo que “hay mucha desinformación frente al proyecto” y aseguró haber eliminado la propuesta o reforma donde mencionaban la privatización de la educación. De igual forma añadió “les pido a los estudiantes por favor que no suspendan las clases, menos cuando esta por finalizar semestre. En la universidad nacional vale $2700 millones de pesos diarios y eso nos cuesta a todos”

Los que se espera es una pronta solución para todos estos estudiantes que protestan por derechos a la educación.

Por: Jheison David Ferro Quintero

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, octubre 23, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Economía, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá