Aprender y Mejorar su Ingreso

Orquesta Filarmónica presenta su “Mestizaje”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los próximos 14  de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 7:30 de la noche y 15 de mayo en la Plaza del Jubileo de Compensar, a las 4:00 de la tarde, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará en vivo su última producción musical “Mestizajes” junto a reconocidos cantantes colombianos como Andrea Echeverry, Andrés Cabas, Cholo Valderrama, Mónica Giraldo, Totó La Momposina, Bahía Trío, Grupo Seresta, Puerto Candelaria, Choc Quib Town, Janio Coronado y Juancho Fernández quienes hicieron parte de este compilado musical.

Durante estos conciertos, el público asistente podrá disfrutar de las versiones sinfónicas de canciones como “Somos Pacífico”, “Maligno”, “El Pescador”, “La Rebelión” y “Llanero Soy” entre otros temas, interpretadas por estos reconocidos artistas.  La entrada a estos conciertos es gratuita, y se puede obtener en la página de la Secretaría de Cultura de Bogotá y en las taquillas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Para Totó  la Momposina: “Mestizajes representa la música culta de Colombia, porque para mí nuestra música popular deber ser entendida como parte de lo que se entiendo como culto porque encierra todo el amor y el sentido musical de Colombia”.

Sobre Mestizajes
Mestizajes busca  reflejar la diversidad de la música popular del país, por eso reunió a grandes maestros y jóvenes  intérpretes de la música popular para recoger las vertientes más puras de la tradición, además de las nuevas formas de creación musical popular al ofrecer una panorámica de las regiones colombianas.  Esta importante producción es también una fórmula de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para que los jóvenes y los seguidores de la música popular se acerquen a este tipo de creaciones donde las mezclas, el deslinde de los límites, la exploración y conformación de nuevas sonoridades desbordan las expectativas habituales frente a la producción discográfica de una Orquesta de música sinfónica.

Desde la política pública cultural este trabajo refleja la apropiación social de la música sinfónica a través de la innovación del repertorio clásico con nuevas sonoridades. María Claudia Parias, Directora General de la Orquesta Filarmónica, afirma que esta producción “significa un paso más de la OFB en estos 42 años que lleva grabando música sinfónica. Esta vez incorpora a los cantantes de música popular, no como un grupo de fondo sino que se mezcla en un sincretismo que mueve el corazón y conmueve el alma”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Mayo 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Conciertos, Cultura, Engativá, Engativá-UPZ, Estilo de Vida, Música. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Orquesta Filarmónica presenta su “Mestizaje””

  1. Tweets that mention Noticias: #noticias #bogotá -- Topsy.com on Mayo 11th, 2010 at 10:54 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/orquesta-filarmonica-presenta-su-nuevo-trabajo-discografico/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá