Aprender y Mejorar su Ingreso

Olimpiadas Mentes Activas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

OLimpiadas Mentes ActivasEste viernes 10 de mayo, cerca 500 estudiantes de colegios privados y públicos inician su participación en las olimpiadas de Mentes Activas que tendrá como colegio anfitrión el Emilio Valenzuela (Carrera 68 No. 180-45 de la localidad de Suba).

Esta es una estrategia que la Secretaría de Educación del Distrito ha venido implementando en el marco del proyecto ‘Acercando Realidades’; con el fin de integrar las instituciones educativas públicas y privadas.

Durante este primer encuentro, los estudiantes participarán en tres actividades que pondrán a prueba su agilidad mental: Matemática lúdica, donde los concursantes deberán resolver problemas matemáticos recreativos en un tiempo determinado; juegos mentales, una serie de pruebas que requieren de lógica de razonamiento abstracto, por ejemplo, sudoku, kakuros y cuadros mágicos; y  Ajedrez, que se jugará en sus modalidades de ajedrez retrógrado y al galope.

Por cada localidad participarán dos colegios, uno del sector educativo oficial del Distrito y otro del privado. Cada uno podrá inscribir hasta 6 estudiantes en las categorías mixtas Benjamín (de primero a sexto grado); Infantil (de séptimo a noveno grado; y Juvenil (para grados décimo y once); la idea es que se inscriban un niño y una niña por cada una.

Las Olimpiadas son un programa con el que la Secretaría de Educación del Distrito promueve el acercamiento entre los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, a través de espacios donde puedan articular e intercambiar sus aptitudes y saberes.

Hacia finales de octubre de 2013 se realizará el cierre del evento, con un reconocimiento, no sólo a los niños con mejores resultados, sino a todas y todos los que decidieron participar. “Más que una competencia, estos encuentros buscan promover la amistad y el intercambio entre la niñez y la juventud de toda la ciudad”, expresó Alma Guevara, profesional de la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado de la SED.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, mayo 10, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá