Aprender y Mejorar su Ingreso

Oferta de empleo y capacitación en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Capacitación a personas vulnerablesEl Instituto para la Economía Social, IPES- convoca a vendedores ambulantes, recicladores, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado, que tengan una idea de negocio, residentes en la localidad de Ciudad Bolívar, a participar de la oferta de capacitación con el SENA, en 15 modalidades de formación técnica y 110 en complementaria.

Quienes acrediten noveno grado, y que no hayan realizado anteriormente estudios técnicos, tecnológicos o profesionales, podrán acceder a formación técnica en carpintería, marroquinería, sistemas, transformación de producto, diseño e integración de multimedia, trazado, corte, conformado y armado de productos metálicos, interpretación musical, juzgamiento deportivo, construcción y montaje de instalaciones eléctricas, entre otras modalidades, con una intensidad de 1.360 horas.

La formación complementaria, es de 40 horas, en cocina, transporte, marroquinería, confecciones, metalmecánica, instalaciones eléctricas, construcción, dibujo técnico, electrónica y electricidad básica, salud ocupacional, pre-impresión e impresión, tampografía, fotografía digital, diseño de sistemas neumáticos e hidráulicos, mecatrónica, interpretación de planos, serigrafía, encuadernación, estampación textil, retoque fotográfico e ilustración, entre otras temáticas.

Para las víctimas del conflicto armado, que hayan culminado su bachillerato, el IPES ofrece formación técnica en Call center, y posteriormente vinculación laboral como empleados en las principales empresas del sector. La capacitación es de 1320 horas.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal www.ipes.gov.co  ó el correo electrónico  formación@ipes.gov.co, ó en los Centros de Apoyo a la Economía Popular – CAEP, ubicados en el Polideportivo Candelaria (Calle 62 B 22-47 sur); Instituto San Pablo Apóstol- ISPA (Carrera 46 B  72C 53 sur); Plaza de Mercado Distrital Los Luceros (Carrera 17F 69 A-32 sur) Universidad Distrital (Calle 68 D bis A 49F 70 sur), Colegio Antonio García (Carrera 17 F N. 77-33 sur).

Con el 130% de cumplimiento de las metas propuestas por la entidad, en 15 días de presencia permanente en la localidad, se logró la participación de más de 2.300 personas de diversos sectores de la economía popular, para acceder a los servicios que ofrece el IPES, en el marco de la estrategia: Bogotá vive un nuevo tiempo.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, agosto 16, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá