Aprender y Mejorar su Ingreso

Objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Objeción de concienciaSe realizó una marcha que tenía como principal objetivo respaldar la objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio y exigir una regulación en los procesos de reclutamiento.

La movilización, que partió desde el Parque Nacional terminó en la Plaza de Bolívar, donde se realizaron diversos actos artísticos y culturales, producto del trabajo realizado por el Proceso Distrital de Objeción de Conciencia, conformado por diversos movimientos de jóvenes de la ciudad que creen fundamental poner este asunto de manifiesto ante la opinión pública.

La objeción de conciencia es el derecho que tenemos los individuos de no acatar, rechazar o rehusarnos a mandatos que entran en contradicción con nuestras creencias por considerarlas contrarias a nuestros principios.

“Queremos tener un respaldo masivo por parte de la sociedad colombiana. Si bien pareciera que es un tema de jóvenes, la militarización es algo que afecta a todos, a mujeres, a la comunidad LGBTI, a madres cabezas de familia y especialmente a ciertos sectores populares y a zonas rurales en donde el conflicto armado tiene un impacto importante”, señaló Sebastián Ruiz, uno de los representantes del Proceso Distrital de Objeción de Conciencia.

Deisy Aparicio, de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria y también parte de este proceso, señala que contar con el apoyo de la institucionalidad, en este caso del Distrito, “es importante, ya que permite visibilizar la problemática que se vive en la ciudad frente a las llamadas batidas ilegales y a la condición de los objetores de conciencia. Pero también es importante porque debe ser el Estado el que debe brindar la posibilidad del ejercicio real de los derechos, ya que es el que tiene las condiciones presupuestales y políticas para generar un debate nacional sobre este tema a nivel jurídico y político”.

De la misma manera, se pronunció el Director de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría de Gobierno, Andrés Idárraga, quien afirmó que la intención “es posicionar este tema ante la opinión pública, enviar un mensaje al Congreso para que reglamente lo que ordenó la Corte Constitucional y así garantizar que los jóvenes no vean interrumpidos sus proyectos de vida por la prestación del servicio militar obligatorio y tengan otras alternativas que no estén restringidas y limitadas a este camino”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 24, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá