Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevos puntos de intervención de la ‘Cuadrilla Nocturna de Movilidad’
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ahora la cuadrilla trabajará en el mantenimiento del puente vehicular del costado sur de la calle 134 sobre la Autopista Norte para reparar los baches y las fisuras que interrumpen el flujo de los vehículos en sentido occidente-oriente.

La obra consiste en el cambio total de la carpeta asfáltica del puente sur que presenta alto deterioro e intervenciones puntuales en las orejas y el puente del costado norte, de acuerdo con el Plan de Manejo de Tránsito aprobado por la Secretaría de Movilidad.

La ejecución de los trabajos en el puente vehicular y las orejas adyacentes se hará durante dos semanas. En la primera jornada se realizará el fresado o levantamiento de la capa de asfalto deteriorada en uno de los carriles del puente. En la reparación se utilizarán aproximadamente 80 metros cúbicos de rodadura MDC-3. El mantenimiento del puente de la calle 134 tiene un costo cercano a 80 millones de pesos.

Las calles de Bogotá cuentan con la ‘Cuadrilla Nocturna de Movilidad’, que hace parte del plan que adoptó Bogotá para realizar trabajos nocturnos de reparación de las vías, con las cuadrillas de trabajadores oficiales y la maquinaria propia de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y con recursos que aportará el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), para no entorpecer la movilidad durante el día.

La ‘Cuadrilla Nocturna de Movilidad’ realizará intervenciones puntuales en las vías principales, en sectores en los que los baches y el mal estado de la carpeta asfáltica generan dificultades e incomodidad para el tránsito vehicular.

El trabajo coordinado entre las entidades del sector Movilidad (Secretaría Distrital de Movilidad, IDU y UMV) ha permitido implementar estas acciones con eficacia y celeridad en los trámites administrativos.

Las obras que realizarán la ‘Cuadrilla Nocturna de Movilidad’ serán sólo en horario nocturno, es decir, desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am del siguiente día y por el espacio de tiempo que tome la intervención. Las cuadrillas son conformadas por 35 funcionarios pertenecientes a las diferentes entidades del Sector de Movilidad.

Resultados

Se han realizado intervenciones en la Carrera Séptima entre las calles 36 y 72. Estas obras puntuales han servido para mejorar la movilidad, desde el Parque Nacional hasta el Centro Financiero, pasando por los sectores de la Universidad Javeriana, el colegio Las Bethlemitas y los barrios Pardo Rubio, Bosque Calderón, Granada y Chipre.

También se ha reparado la paralela del costado occidental de la Autopista Norte entre calles 94 y 92, aliviando el tráfico lento que se generaba en esta conectante con la NQS; y se han adelantado obras adicionales en la calle 147 entre carrera Séptima y Autopista Norte.

 

 


¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 15, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá