Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo salón comunal en el barrio Brasil de Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cerca de 3 mil habitantes del barrio Brasil II sector y sus alrededores, en la Localidad de Bosa, se beneficiarán con los servicios del nuevo salón comunal que fue presentado por la Junta de Acción Comunal a la comunidad y a la Administración Distrital la mañana de este domingo 2 de mayo.

El evento inaugural contó con la presencia del Subdirector de Promoción de la Participación del IDPAC, José Cuesta Novoa; el Gerente de Proyectos del IDPAC, Julio César Martínez; el Alcalde Local, Juan Carlos Castellanos y líderes comunitarios, quienes hicieron posible la construcción de esta nueva obra con participación ciudadana.

“El salón comunal no tiene comparación con otros del sector, tiene accesos amplios, dos pisos, cocina integral y cinco baños enchapados, uno de ellos exclusivo para personas con discapacidad. Lo más importante de este proceso fue la activa participación de la comunidad, quien con la Administración Distrital aunaron esfuerzos y ejercieron la buena administración de 250 millones de pesos que costó la obra”, dijo Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, Directora General del IDPAC.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Brasil II Sector, Nafer Iván González Bolaños, manifestó que “en el lugar había antes un salón muy rudimentario, con poca luz, que parecía más un galpón de gallinas. Este fue demolido y le dio paso a la obra que inauguramos con la comunidad”. 

La obra fue financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Local de Bosa, por un costo cercano a los 250 millones de pesos y su ejecución le correspondió al IDPAC. 

El proyecto denominado “Unión, fuerza y progreso Brasil II Sector” contó con el acompañamiento de la Alcaldía Local, la Veeduría Distrital, la Personería de Bogotá y los diferentes comités que fueron creados durante la realización de los trabajos. La edificación tiene una capacidad de atender en forma simultánea a 120 personas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Mayo 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Bosa Occidental, El Porvenir, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Nuevo salón comunal en el barrio Brasil de Bosa”

  1. Tweets that mention http://www.barriosdebogota.com/nuevo-salon-comunal-en-el-barrio-brasil-de-bosa/ -- Topsy.com on Mayo 3rd, 2010 at 12:38 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: http://www.barriosdebogota.com/nuevo-salon-comunal-en-el-barrio-brasil-de-bosa/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá